Yin y Yang en #FengShui



Yin-Yang


Dos fuerzas opuestas que se complementan la una con la otra y que están presentes en todo. Nada esta estático si no en continuo movimiento, no hay oscuridad sin luz, ni luz sin oscuridad. Dentro de Yin existe el Yang y viceversa y ninguno puede existir sin el otro.

A partir de ahí lo que buscamos con Feng Shui es el equilibrio entre ambas fuerzas, que no haya un exceso o una carencia de ninguna de las dos, para crear un hogar armonioso y que favorezca el fluir de nuestra vida en todas las áreas de esta.

Existe en todo un lado Yin y un lado Yang, estos son algunos ejemplos:
YIN
YANG
FEMENINO
MASCULINO
NEGATIVO
POSITIVO
PASIVO
ACTIVO
BLANDO
DURO
CURVO
RECTO
INVIERNO
VERANO
LUNA
SOL
HORIZONTAL
VERTICAL
LO QUE RETROCEDE
LO QUE AVANZA
TIERRA
CIELO
HÚMEDO
SECO
OSCURO
CLARO
NOCHE
DIA



También podemos aplicarlo a emociones Yin y emociones Yang, órganos corporales, alimentos, objetos, de este modo equilibramos no sólo el Chi exterior si no también nuestro propio Chi.

Así una habitación con grandes ventanales, mucha luz, colores claros o fuego, sería demasiado Yang para ser un dormitorio, aunque ideal para un salón donde reunirse con las visitas.
Por el contrario un lugar con techo bajo, sin apenas iluminación, de muebles oscuros, no sería lo idóneo para trabajar o como lugar de reunión, pues su energía sería en exceso Yin.

Observa tu casa y las distintas estancias para ver si son demasiado Yang o Yin o en cambio están equilibradas, esto te ayudará a comprender porque por ejemplo no rindes suficiente en tu despacho si lo tienes en casa o porque no puedes descansar adecuadamente.

Gracias por compartir y que la Abundancia inunde a todos
Feliz día!!! Graciass  
Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares