El Baño para el Feng Shui


“El baño era hace mucho tiempo una de esas zonas a evitar, teniendo en cuenta que en otra época estaba situado en el exterior de las casas, ya que no se les podía considerar zonas habitables, se componían de letrinas y suponían un foco de enfermedades y virus.
Hoy eso ha cambiado y los cuartos de baño son otra parte importante de la casa, esto también podemos aplicarlo a los negocios, donde en muchos como no es una zona que esté de cara al público se tiende a descuidar y usar incluso de almacén.
Para saber en qué área se encuentra nuestro baño usamos el Mapa Bagua, herramienta indispensable en Feng Shui, que tiene sus orígenes en el I Chin o Libro de la Mutaciones, su forma octogonal podemos adaptarla a cualquier plano, se divide en 9 partes que afectan a todas las áreas de nuestra vida, que comento más adelante.

Teniendo en cuenta en que parte del Bagua está situado nuestro baño, podemos aprovechar para que su decoración suponga una manera de activar esa área del Bagua, así según el área del Bagua estas son las recomendaciones:

ÁREA CARRERA: Colores de las toallas o alfombra u objetos: Verdes para equilibrar el exceso de Agua que representa el baño.
Dibujos cortina u objetos decorativos: flores, plantas, tonos verdes.
Cuadros en el pasillo de: Ríos, lagos, mar (siempre que no sean muy caudalosos o agresivos o se vea el agua turbia)
Han de fluir de manera armoniosa como queremos que fluya nuestro camino en la vida.
Si vas a usar imágenes en el baño que sean de plantas, tonos verdes, para equilibrar el exceso de Agua.

ÁREA RELACIONES Y AMOR:
Colores de las toallas o alfombra u objetos: Rojos, rosas, naranjas, incluso verdes para generar el trio AGUA-MADERA-FUEGO.
Además, así con la Madera equilibramos el exceso de Agua y avivamos el Fuego.
Dibujos cortina u objetos decorativos: Parejas de Patos mandarines, corazones, representaciones del amor en par, dos velas, un jarrón de rosas, 2 o 4 ramas de bambú.
Cuadros de: Afirmaciones de Amor, imágenes de los objetos anteriores.



ÁREA FAMILIA Y SALUD
Colores de las toallas o alfombra u objetos: Verde, turquesas siempre que sea más verde que azul.
Dibujos cortina u objetos decorativos o cuadros: jardines y paisajes con plantas y flores, imágenes de la familia en momentos felices o de frutas y comida saludables, un árbol que represente el árbol genealógico.

ÁREA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA
Colores de las toallas o alfombra u objetos: Morados, verdes, incluso algún toque de rojo o burdeos recuerda no abusar del Fuego aquí.
Dibujos cortina u objetos decorativos: Plantas vivas, flores, hojas, amatista, cajas de madera, mimbre, rafia.
Cuadros de plantas, imágenes que representen la Abundancia para ti.

ÁREA CENTRO TAI CHI
Colores de las toallas o alfombra u objetos: Tierra, amarillos, marrones, rojos, naranja.
Dibujos cortina u objetos decorativos: Bola del Mundo, macetas de flores, objeto pesado de barro para asentar esta zona que es el centro del Bagua, planta viva.
Cuadros de: Paisajes de tierra, jardines Zen, Yin Yang.


ÁREA BENEFACTORES Y VIAJES
Colores de las toallas o alfombra u objetos: blancos, plata, oro, grises, aunque si tienes mucho blanco no abuses más de estos tonos.
Dibujos cortina u objetos decorativos: Objetos que representen los lugares donde te gusta viajar, (Torre Eiffel, Pirámides de Egipto...) Ángeles, figuras que te traigan paz, muebles de metal, objetos de metal.
Cuadros de: Lugares donde deseemos viajar, Guías espirituales, Afirmaciones positivas.  

ÁREA CREATIVIDAD E HIJOS:
Colores de las toallas o alfombra u objetos: Pasteles, blanco, primarios, cobres, plata, oro.
Dibujos cortina u objetos decorativos: Objetos de metal, estatuillas, muebles de metal.
Partituras de música, objetos infantiles, coloristas.
Cuadros de: Lápices de colores, pinceles, set de costura, niños felices, creativos.

ÁREA SABER Y CULTURA
Colores de las toallas o alfombra u objetos: Tierra, marrones, verdes, ocres, mostaza, rojos, naranja.
Dibujos cortina u objetos decorativos: libros, frases de sabiduría, poemas, pergaminos, objetos que representen el saber, cuencos, jarrones.
Cuadros de: Montañas, lugares apacibles que inspiren paz y relajación., Buda, cualquier imagen o figura de alguien a quien admires por su sabiduría.

ÁREA FAMA
Colores de las toallas o alfombra u objetos: Rojos, naranja
Dibujos cortina u objetos decorativos: Trofeos, diplomas, pirámides, animales, velas, lámpara de sal, planta viva.
Cuadros de: Amanecer, famosos, personas que admiremos, pirámides, desierto.

En todos los cuartos de baño podemos añadir, plantas como el bambú, velas para el exceso de agua, siempre mantener la tapa del inodoro bajada y los desagües tapados, la puerta cerrada si no es posible taponar los desagües, el baño ha de ser un lugar confortable, donde todo esté limpio y ordenado, con objetos que son para este lugar en concreto, no usarlo de almacén o para guardar la fregona y el cubo, los productos de limpieza...
Hoy puede ser un lugar perfecto donde relajarnos después de una jornada de trabajo o donde pasar un rato divertido con nuestros hijos o pareja, un lugar donde con música agradable, incienso y velas podemos transportarnos a una maravillosa meditación y relax. 

Comentarios

Qué es Feng Shui