Bambú de la suerte?



No hace mucho estuvo muy de moda el Bambú como amuleto de la buena suerte y la prosperidad en los negocios y casas.

Esto para el Feng Shui tiene una explicación muy lógica y es que el Bambú representa al Elemento Madera que colocado en número impar y con un lazo rojo de 18 o 27 cm o cualquier medida múltiple de 9, en el área de la Abundancia que es Elemento Madera, con el bambú quedaría representado y por lo tanto estaría equilibrando y activando ese Área.

Además de que simboliza el crecimiento, aparte de formar parte de la historia tradicional China y es una planta muy fácil de mantener, lo que permite que se pueda colocar en cualquier área de la casa, de hecho yo tengo en el baño donde a veces resulta difícil encontrar plantas que admitan la humedad de esta estancia y en el Área de la Familia que en mi casa cae en una zona donde no hay luz suficiente para algunas plantas y en cambio el Bambú esta genial.

Si lo colocas en el Área del Amor ya tendrían que ser dos tallos que atados representan a la pareja.

Para su cuidado te recomiendo un jarrón de cristal, donde pondrás unas pocas piedrecitas o cristalitos que se venden para rellenar jarrones, coloca los tallos y cubre de agua sólo las raíces, unos 4 o 5 dedos de agua aproximadamente, ya que si no se ahoga y se mueren los tallos.
Cambia el agua cada semana, con cuidado de no tirar mucho ya que las raíces pueden haberse enredado en las piedrecitas y podrían romperse.

Si se te empieza a poner amarilla alguna rama, córtala, si ves que no sirve y se esta muriendo sustitúyela por otra de mayor valor económico o más alta.

Graciass
Eva
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com



Comentarios

chikyns ha dicho que…
Hola, muy linda explicacion sobre el bambu, aun no he podido encontrar, si existe diferencia en cuanto al bambu de un tallo, con una rama con hojas y el bambu con un tallo tambien, pero con dos ramas con hojas arriba, hacia los costados del tallo. Gracias.
Elsecreto Llegoamivida ha dicho que…
Hola pues lo cierto es que yo no lo se ;)

Entradas populares