Bambú de la suerte?



No hace mucho estuvo muy de moda el Bambú como amuleto de la buena suerte y la prosperidad en los negocios y casas.

Esto para el Feng Shui tiene una explicación muy lógica y es que el Bambú representa al Elemento Madera que colocado en número impar y con un lazo rojo de 18 o 27 cm o cualquier medida múltiple de 9, en el área de la Abundancia que es Elemento Madera, con el bambú quedaría representado y por lo tanto estaría equilibrando y activando ese Área.

Además de que simboliza el crecimiento, aparte de formar parte de la historia tradicional China y es una planta muy fácil de mantener, lo que permite que se pueda colocar en cualquier área de la casa, de hecho yo tengo en el baño donde a veces resulta difícil encontrar plantas que admitan la humedad de esta estancia y en el Área de la Familia que en mi casa cae en una zona donde no hay luz suficiente para algunas plantas y en cambio el Bambú esta genial.

Si lo colocas en el Área del Amor ya tendrían que ser dos tallos que atados representan a la pareja.

Para su cuidado te recomiendo un jarrón de cristal, donde pondrás unas pocas piedrecitas o cristalitos que se venden para rellenar jarrones, coloca los tallos y cubre de agua sólo las raíces, unos 4 o 5 dedos de agua aproximadamente, ya que si no se ahoga y se mueren los tallos.
Cambia el agua cada semana, con cuidado de no tirar mucho ya que las raíces pueden haberse enredado en las piedrecitas y podrían romperse.

Si se te empieza a poner amarilla alguna rama, córtala, si ves que no sirve y se esta muriendo sustitúyela por otra de mayor valor económico o más alta.

Graciass
Eva
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com



Comentarios

  1. Hola, muy linda explicacion sobre el bambu, aun no he podido encontrar, si existe diferencia en cuanto al bambu de un tallo, con una rama con hojas y el bambu con un tallo tambien, pero con dos ramas con hojas arriba, hacia los costados del tallo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola pues lo cierto es que yo no lo se ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares