Consulta: Humedad y Feng Shui

Ayer os ofrecí mi ayuda a la hora de consultarme casos concretos y hoy tenemos la primera, que por desgracia hemos sufrido o sufrimos muchos en casa:

En casa tenemos problemas de humedades, sobretodo por condensación y no hay manera 

de eliminarlas (las limpiamos con lejía, ventilamos bien siempre,....). ¿Se nos está quejando

 la casa???!!!


Las humedades para el Feng Shui no son un síntoma muy bueno en la salud del edificio, ya que suponen un foco de hongos, energía estancada, que nos puede afectar a la larga y dependiendo del tamaño, a nuestra salud.

Lo primero es tratar de buscar cual es la causa de la humedad y así tratar de encontrar una solución:
*¿La humedad viene producida por un escape de agua?
En esto si puedo deciros por experiencia, ya que tuve una empresa de fontanería que no tiene porque pasar una tubería por el lugar donde tenemos una humedad, a veces son fugas ciegas que aparecen en lugares distintos, ya que el agua busca su hueco como haría un río y la fuga puede estar en el piso superior en el lado contrario por ejemplo.
Así que estaría bien descartar que no tengamos una fuga o incluso nuestro vecino que sea la que está afectando a nuestra casa.
*¿Puede ser un mal aislante en el techo?
Si la humedad aparece en épocas de lluvia y en el techo o en el suelo y no tenemos un piso superior, podríamos revisar que el aislante del techo no tenga ninguna fisura que deje entrar en agua en casa.
*Malos materiales o materiales defectuosos en la construcción.
Esta es desgraciadamente una de las causas más comunes, durante unos años se construyo de manera rápida y eso no permitió los tiempos de fraguado de los materiales o si por abaratar se usaron materiales de baja calidad ahora quienes viven en la casa son los que lo sufren.
*Pintar o repintar: No es una buena idea, humedece más la zona y a la larga ampliara el área de la humedad, además de que no tardará en saltar la pintura, yo llegué a usar una pintura especial, que me aconsejó la empresa de productos químicos que me vendía material y no sirvió de nada.

SOLUCIONES:
Bueno hay un refrán que dice que todo tiene solución...

Para las humedades mis consejos algunos de ellos probados por mi:
*Cazos de arroz, el arroz absorbe la humedad del ambiente y es un remedio sencillo, cambiar el arroz de manera regular para que no sea un foco de hongos, trata de que el bol con arroz sea del tamaño proporcional a la estancia donde tengas el problema.
*Airear cada día esa estancia para que entre el máximo posible de sol, además de secar el ambiente, lo renovará y regenerará la Energía estancada en esa habitación o pasillo.
*Busca plantas especificas para lugares húmedos que te ayuden a renovar y absorber ese ambiente cargado, plantas como:
La hiedra, Clavel del Aire, Lirio de la Paz, Palmito...
Si es necesario ves a un vivero y ellos sabrán aconsejarte según las características de la habitación donde tienes la humedad que planta es la más adecuada.
Recuerda que si es una habitación donde duerme alguien, lo suyo es que sacaras las plantas durante la noche, para que no afecte a quien duerme.
* Una fuente de calor que evapore la humedad, como un radiador también da buenos resultados.



Espero que estos remedios, os ayuden, aunque si es cierto que si es un problema en los materiales de construcción poco se puede hacer más que tratar de mitigar los efectos de esa humedad, aunque no desaparezca del todo.

Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

  1. Eva, muy buenos consejos. Lo del arroz me sorprendió, no lo conocía como posible solución..pero lo usaré :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  2. Luis ya me dirás, lo del arroz así como lo demás ayuda mitigar la humedad de esa habitación que es la que causa la humedad, lo cierto es que no puedo dar con una solución definitiva porque a mi ver sería tirar la pared y hacerla nueva si es muy grave el problema, yo probé de todo en mi local y volvía a salir....
    Graciasss

    ResponderEliminar
  3. Hola lei tu artículo sobre la humedad me sorprende la solución del arroz. Lo haré y te comentaré. El problema es en mi cocina hasta la sal (bote) está húmeda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares