Abraza un Arbol!!!! Te sentiras vivo!!!

La Mágia de los Arboles

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17299

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos comenzar a sentir la energía de estos maravillosos seres. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, trabajar para sanarnos, relajarnos, fortalecernos y, sobre todo, ayudan a comunicarnos los mensajes de la madre Tierra. Puedes realizar los sig. Ejercicios para integrarte a la magia de los árboles.

Ejercicio 1. Hablar con el espíritu

1.Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.Comienza a observarlo con detenimiento, con deseos de conocerlo, no de analizarlo.

3.Cuando sientas que se conocen un poco más puedes sentarte con tu espalda contra su tronco, cerrar los ojos y sentir la energía que fluye desde la raíz hasta la copa.

4.Cuando hayas podido establecer contacto con la energía del árbol, intenta comunicarte con su espíritu. Preséntate con tu nombre y pídele consejo sobre cualquier situación que necesites.

5.Escucha la respuesta en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

Ejercicio 2. Abraza a tu árbol

1.Acostumbra salir al campo, bosque o parque más cercano con cierta frecuencia para que comiences a conocer a los árboles. Seguramente podrás encontrar alguno que te atraiga en especial.

2.Cada vez que te sientas enfermo, cansado o bajo de energía, pídele permiso a tu árbol (con aquel que hiciste el ejercicio 1 de preferencia) abrázalo.

3.Mientras te abrazas de su tronco, siente cómo te cargas de energía, te sientes más saludable y te conectas con la madre Tierra.

4.Dale las gracias y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.



Os confieso que el abrazar a los árboles es algo que llevo practicando desde hace tiempo, a medida que vas practicándolo, vas sintiendo más la energía que emana de él.
Puede que al principio os sintáis algo ridículos, al menos así me sentía yo, sobre todo porque me acompaña un familiar en mis paseos por el bosque cada anochecer y nos hemos reído mucho ante la perspectiva de que alguien pudiera vernos, el caso que este familiar también ha terminado abrazando a su “amigo árbol”.

Sentí y sed conscientes de ese momento, en que nada más preocupa, ni ocupa vuestro pensamiento, sólo el sentir ...
Gracias y Feliz Viernes ….

Comentarios

  1. Que ejercicio tan lindo!!!!!!!!!!! La energía del Universo y muy especialmente la de nuestra madre tierra nos llena de vitalidad y fuerza para continuar con nuestra cotidianidad!!!! Gracias por la sugerencia :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares