Tus creencias te limitan o te abren el Mundo


Las creencias que tenemos sobre lo que somos capaces de tener o de conseguir es lo que marca la diferencia entre lo que logramos o no en la vida.
A veces estas creencias están tan arraigadas en nosotros que ni nos damos cuenta de como nos están limitando, es como el típico "soy demasiado torpe para..." o "demasiado mayor para..." o " ya lo intenté y no soy capaz..."
 En la charla del viernes, una de las preguntas que me plantearon era como podíamos cambiar pensamientos y creencias que llevan mas de 30 o 40 años con nosotros.

Bien, lo primero es tener tomar la decisión de querer cambiarlos, este es el primer paso y más importante, porque si no estamos comprometidos con nosotros mismos y el deseo de ser Felices y hacer lo necesario para lograrlo, lo cierto es que de nada sirve que lo intentemos, ya que a los dos días ya estaremos quejándonos de que esto no sirve y ahí se quedó todo.

Una vez que hemos decidido cambiar y mejorar, la afirmaciones positivas hechas por nosotros mismos, la meditación, la visualización de lo que deseamos ira cambiando cada día un poco nuestra manera de pensar y hablar tanto a la gente como a nosotros mismos.

Una vez que hemos ido cambiando esas creencias que tenemos claras que no nos benefician es cuando empiezan a surgir las que hay en nuestro subconsciente.

También el ir a talleres de autoestima, leer libros y hacer los ejercicios (siempre la práctica tiene resultados no basta con leer), ir a un Coaching, la Hipnosis, Reiki, PNL, Constelaciones Familiares, Ho´ponopono, Método Sedona, etc... 
Nos ayudan a identificar y a la vez a soltar esas creencias más rápido  a veces es necesario acudir a este tipo de terapias y otras que seguro me dejo, porque al interactuar con gente que en realidad están en la misma situación que nosotros, nos sirven de espejos donde vernos y a la vez nos sanamos con la Energía que se crea.
Cada vez que he asistido a algún taller la persona que ha entrado en ese taller no ha sido la misma que ha salido y siempre ha sido para dejar alguna carga allí y salir más ligera...
Graciasss


Comentarios

Qué es Feng Shui