Artículo Feng Shui y el Baño como influye en tu vida.



#ArticulosFengShui

"El baño de tu negocio sea de uso personal o público, no has de tomarlo como una excusa, estás jugando con tu economía.

Para Feng Shui el baño supone abundancia y llegada de oportunidades, que viene representado por el Elemento Agua que está de sobra presente en los baños.

Cualquier fuga de agua por mínima que sea o un simple atasco está representando un problema de dinero, ya sea que éste entra en abundancia y se va con la misma facilidad o que no entra apenas, con lo cual tu economía está “atascada”."
Fuente: Revista Universo Holistico

Así comienza mi artículo de este mes para la Revista Universo Holistico, sobre el baño y su importancia en Feng Shui, espero que os guste.

FENG SHUI Y EL BAÑO como influye en tu vida.



Lo cierto es que todas las estancias de nuestra casa o negocio son importantes, sólo que sobre algunas existen muchos mitos y controversia dependiendo de quién o qué Escuela se nombre.

El baño en la época en que se inició la práctica de Feng Shui, hace algo más de 3.000 años suponía un foco de infecciones y enfermedades, ya que eran letrinas, por lo que se consideraba un Sha Chi que podía afectar al resto de la casa de una manera muy importante, construyéndose fuera de la casa y lo más alejadas posibles.

Hoy en día lo cierto es que hay cuartos de baño en los que no nos importaría pasar más horas de las que disponemos, son un lugar ideal donde relajarnos, disfrutar de momentos de intimidad ya sea solos o acompañados, podemos crear atmósferas realmente de película.

Aun así lo cierto es que seguimos sin considerarlo como una parte que hemos de cuidar, tanto en negocios como en casas.

Hay una dicho que dice “observa el baño de un restaurante y sabrás como es su cocina” con esto muchos pueden llegar a quedarse sin comensales.

El baño de tu negocio sea de uso personal o público, no has de tomarlo como una excusa, estás jugando con tu economía.

Para Feng Shui el baño supone abundancia y llegada de oportunidades, que viene representado por el Elemento Agua que está de sobra presente en los baños.

Cualquier fuga de agua por mínima que sea o un simple atasco está representando un problema de dinero, ya sea que este entra en abundancia y se va con la misma facilidad o que no entra apenas, con lo cual tu economía esta “atascada”.

Recuerdo el caso de unas clientas que nada más observar su baño, supe que estaban perdiendo lo poco o mucho que ganaban, ya que el inodoro tenía la cisterna rota y goteaba todo el rato.

Eso fue lo primero que arreglaron y me llamarón para contarme como se había presentado un cliente para hacerles un encargo pagando por adelantado y dejando dinero de más como garantía de que volvería a por el pedido.

En su caso el baño estaba en su Área de la Prosperidad y la Abundancia según el Mapa Bagua de su tienda, con lo cual notaron la mejoría rápidamente, ya que en feng Shui se aconseja tener la paciencia de esperar al menos un ciclo lunar para ver resultados, aunque os puedo decir por experiencia que algunos se notan mucho antes.

Independientemente de en qué Área este, el Agua siempre representa nuestra economía, así que no olvides el fregadero de la cocina o cualquier grifo o fuente de agua que tengas en casa o en tu negocio.

Otro ejemplo sería si el baño se encontrase en el Área de la Carrera, quien sepa de Feng Shui pensaría que ya tiene Agua suficiente, más bien tendríamos de sobra, ya que los baños se suelen decorar en tonos azules lo que incrementa ese Elemento y no nos favorece.

Mejor usar Madera para equilibrar ese exceso, este donde este nuestro baño y aprovechar la decoración como toallas, cortina de baño, alfombra, jabonera, etc. para introducir el resto de los 5 Elementos y así equilibrarlo.

Las plantas son muy aconsejables para los baños porque regularan ese exceso de Agua y de humedad, aconsejo normalmente a mis clientes que busquen plantas acordes al ambiente en que van a colocarlas, así evitaran que se mueran y en vez de beneficiarnos con su Chi nos perjudique el Sha Chi.

Una de las que yo tengo en casa es el Bambú, no por ser Chino o haber estado de moda, si  no porque se ajusta perfectamente a los ambientes de este tipo.
Os aconsejo que coloquéis por ejemplo 4 ramas de bambú, atadas con un lazo rojo de 45 cm, en un jarrón de cristal con piedrecitas y unos dos dedos de agua.

El orden y la limpieza también es muy importante, ya que todos aquellos productos que vamos guardando como restos de jabones, cremas, peines, gomas del pelo, horquillas, al final no hacen más que ir acumulándose generando un estancamiento y ocupando un espacio que si estuviera libre favorecería la llegada de nuevas oportunidades.
Trata de no guardar nada que no tenga que ver con el ambiente al que se refiere el baño, la higiene.

Con el Mapa Bagua, herramienta indispensable en Feng Shui, identificamos las áreas de nuestro plano y a partir de ahí ya sabemos en qué lugar del Mapa Bagua se encuentra nuestro baño.

Ya que es habitual en algunos negocios que el baño no está abierto al público guardar ahí cajas o los utensilios de limpieza de cualquier modo.

Compra un pequeño armario y guarda dentro tú escoba, cubo o fregona, piensa que si tu baño cae en tu Área de la Fama, el estado de tu baño es la imagen que perciben los demás de ti, aunque no se vea.

Imagina que cae en tu Área de las Relaciones o en la Salud, ya puedes imaginarte como te está afectando.

Recordemos que el exterior es un reflejo de nuestro interior y viceversa, nuestro interior se ve afectado indudablemente por nuestro exterior, ya que lo que percibimos es lo que en la mayoría de las ocasiones marca nuestro comportamiento y emociones.

Somos seres sensitivos, percibimos con la vista, el gusto, el oído el olfato… y precisamente todas esas señales vienen de lo que nos rodea.

Crea el ambiente que sea un reflejo de lo que deseas y pronto te darás cuenta que ya tienes aquello con lo que has soñado.



Gracias por compartir y que la Abundancia inunde a todos

Feliz día!!! Graciass 

Eva Mª 
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Faceboock: https://www.facebook.com/El-Secreto-LLego-a-Mi…/184493606293
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares