"Errores en los negocios y soluciones Feng Shui- Artículo


Buenos días desde que la Revista Universo Holistico ha cambiado de servidor, se han perdido los artículos que escribí en su día para ellos, así que aquí os dejo uno para que podáis leerlo de nuevo, iré subiendolos todos poco a poco.


"Errores en los negocios y soluciones Feng Shui

Todos los que tenemos o hemos tenido un negocio, nos encontramos en ocasiones que no entendemos porque otros con un mismo producto que el nuestro o incluso más caro, triunfa frente a lo que creemos son buenas políticas de empresa.
A veces incluso de nada sirve la situación del negocio en calles principales para asegurar el éxito del mismo.
Y es que sin explicárnoslo, hemos de tener en cuenta que somos seres sensoriales y lo que percibimos incluso a nivel inconsciente es lo que hace que nos sintamos afines o no hacía ciertos negocios frente a otros.
¿Cuantas ocasiones has entrado en un local y sin poder explicártelo has terminado comprando algo que ni necesitabas, como en otras ocasiones en que aunque tenían lo que buscabas te has ido casi sin pasar de la puerta?




Estos son algunos de los errores que se producen en la imagen del negocio y que de manera inconsciente hacen que se pierdan clientes, no son errores de un manual que seguro que los hay, si no verificados por mi misma en mis paseos por cualquier ciudad.
Desgraciadamente hoy hay muchos locales vacios y medio abandonados a la espera de alguien que los compre o alquile, lo que queramos o no repercute en la imagen de nuestro propio negocio si están al lado nuestra.
Así permitir que porque el local que se encuentra junto al nuestro esta vacio, la acera que compartimos esté sucia y se vea abandonada no nos va a favorecer en nada, por lo que aunque no nos corresponda no está de más mantener la acera limpia no sólo hasta el límite de nuestra fachada si no un poco más lo cual hará que el Chi que arrastra la gente al pasar y que como el agua de un rio pasa por delante e incluso entra en nuestro negocio esté limpio.
Quedándonos en la acera el colocar un par de arboles o plantas junto a cada lado de la entrada favorecerá el Chi que entra y será un buen reclamo para los clientes, además que la madera es símbolo de crecimiento y estabilidad, lo cual nos beneficiará.

Si nuestro negocio se encuentra en un cruce de calles o en el final de una cuesta en la parte inferior, hemos de interpretar la calle como un río de agua que baja y entra de golpe por nuestra puerta, así que el colocar los arboles servirá en cierto modo de barrera hacía esa fuerza de energía.

En caso de que se encuentre en lo alto de una calle, una luz que ilumine la puerta ayudara a guiar el Chi hasta nuestra puerta y al igual que en el ejemplo anterior colocar los dos árboles o plantas junto a la puerta.
Es muy importante que las plantas, flores o arboles que tengamos en nuestros negocios estén sanos y sin síntomas de estar secándose, la maceta que sea bonita y puede ser del color del Bagua correspondiente al que se encuentre nuestra puerta.

Otro de los detalles que hemos de tener muy presente es el de las flechas envenenadas, que en Feng Shui corresponden a las esquinas de cualquiera de los edificios que nos rodean y que pueden estar apuntando hacía nuestro negocio, una de las curas más usadas en Feng Shui para estos casos es un espejo Pa Kua cóncavo o convexo que repelerá esa flecha.
Este tipo de espejos se colocan sólo en el exterior no es bueno ponerlos en el interior, colocado sobre la puerta repelerán el Sha Chi.


Si no quieres poner uno de estos espejos por considerarlo inadecuado a la imagen de tu negocio, siempre puedes usar un espejo pequeño de los que se usan para llevar en el bolso o cualquier objeto metálico que refleje el exterior y haga que “rebote” las esquinas que os apuntan.

La persiana o reja que usas para proteger tu negocio cuando está cerrado, forma parte de la imagen que das a los demás, por lo que si permites que este oxidado, desconchada la pintura o lleno de firmas de pintura, da una imagen de dejadez y descuido, es como ir al trabajo con rulos o despeinado.
Por lo cual no está demás que la pintes de un color que sea afín a la imagen de tu negocio o si tienes maña o presupuesto contrates a alguien para que haga una pintura alegre que esté acorde con la imagen que deseas dar.

Los cristales y escaparates representan tus ojos lo que ves del exterior así como lo que el exterior ve de ti, el que estén limpios, que si tiene persianas las abras cuando este el negocio abierto,  que si pones vinilos publicitarios no impidan ver el interior.

Aquellos negocios que cierran la posibilidad de que desde el exterior se vea lo que hay dentro, por muy bonita que sea la imagen que tengas, pierden clientes, pues a todos nos gusta ver un lugar, por instinto no deseamos entrar en un sitio donde no sabemos lo que vamos a encontrar y nos podemos llegar a sentir atrapados.

De ahí que la iluminación sea también una parte a tener en cuenta.

Un buen escaparate con nuestros mejores productos y que además permita que la gente vea el interior desde fuera hará que lo que igual no nos llamó la atención en un principio, nos invite a entrar.
Así si quieres poner un vinilo con lo que hay en tu negocio ponlo dentro y que se vea desde fuera para que tengan que entrar a leer.

Un tablón de anuncios interior también es una buena manera de que puedas compartir aquello que desees, por ejemplo si tienes un centro donde ofreces distintas actividades, ese tablón dentro hará que la gente pase de la puerta y no se quede en la calle leyendo lo que hay en los cristales.

La fachada al igual que la reja, sin desconchados de pintura, grafitis o que se vea abandonada, una mano de pintura siempre da sensación de limpieza y renueva la energía que fluye por ella.



La puerta como en una casa ha de poder abrirse sin problema, nada de chirridos u objetos detrás de ellas que impidan que entren los clientes.

Si la puerta que tenemos es de dos hojas y tan sólo abrimos una habitualmente, hemos de tener en cuenta que estamos limitando la entrada de oportunidades a la mitad, así que mejor abrir las dos hojas al menos de vez en cuando.

Ya en el interior, el orden y la limpieza es primordial, no hay nada peor que entrar a un sitio y no poder transitar por los pasillos porque hay cajas u objetos que lo impiden, incluso si no es ese el problema el que haya cajas o que el mostrador o escritorio este abarrotado de papeles, nos supone un estrés incluso para el que entra por la puerta y ya ni comentar para la persona que trabaja entre tanto desorden.
Ordenar cuanto podamos los cajones de nuestro despacho, nos hará el trabajo más llevadero y hará que entre nueva energía lo que lo veremos reflejado en más clientes y trabajos.

Al Universo le gusta el vacío para poder rellenarlo, por lo que cuanto menos cosas apiladas tengas mejor.
Recibir a los clientes con una planta bonita o flores frescas o un objeto que llame la atención por su belleza, favorecerá las ventas.

La iluminación cuanto más natural mejor, por lo que si tienes fluorescentes además de que cansan a los que se encuentran trabajando en el interior, por el tipo de luz que emiten y el zumbido en algunos casos, sustitúyelos por otro tipo de luz, halógenos, lámparas de pie, focos indirectos o directos según la necesidad, velas.

El uso de espejos si tu local es pequeño puede crear una sensación de amplitud, siempre que no refleje la puerta de entrada o hará que el Chi en vez de entrar rebote hacia fuera.
Los colores según el tipo de negocio que se tenga y el Bagua de cada estancia afectara en el ánimo de las personas que entran y las que trabajan allí, además de poder usarlos aprovechando los mismos productos que vendemos.
Los olores también nos influyen, así como el sonido, todo esto son curas o remedios que se usan en Feng Shui para favorecer el Chi que circula en el interior y evitar que este se estanque y nos perjudique.


Estas son algunas de las recomendaciones que se tienen en cuenta y se hacen cuando se realiza un estudio de Feng Shui , aunque no son las únicas, pues hay que ver porque Área del Bagua se entra, si están todas las Áreas representadas o tenemos alguna carencia, si hay vigas a la vista o escaleras o como anda el cuarto de baño o el almacén que aunque no se vea también es parte que influye en el resto del negocio, si se trata de oficinas como están orientados los escritorios para que fluya las buenas relaciones de quienes trabajan cerca…"
Fuente: Revista Universo Holístico


Si deseas un Estudio de tu negocio o quieres hacerlo tu mism@ puedes escribirme sin compromiso para que un presupuesto a info@elsecretollegoamivida.com

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Feliz día!!! Graciass
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com
http://el-secreto-llego-a-mi-vida.teachable.com/

Comentarios

Entradas populares