Soy Feliz pese a no ser perfecta


En estos días fuera, tuve muchas charlas con las personas que estuve, uno de los temas que más tocamos fue el de la necesidad de algunas personas por corregir a otras, no de simplemente indicar un error, si no exigir la perfección.
En realidad aquellos que tienen la necesidad de indicar continuamente a otros, cuan equivocados están a la hora de hablar, escribir, comportarse.
Suelen ser personas que en realidad se exigen el doble de perfección a ellas mismas y como sienten que no son lo suficiente "perfectas" traspasan ese malestar y esos complejos a los demás.
Así, el querer que las cosas se hagan bien y corregir a los que ves que en realidad actúan con desidia por ejemplo en una empresa, pues esta bien.
O como cuando estas enseñando a alguien o es una amigo que te pide opinión o un familiar o tus hijos, siempre tratando de que el otro no sienta como una crítica lo que les estas explicando.
Cuando tu manera de "corregir" puede suponer un ataque hacia el otro, ataque que no tiene porque ser con malas palabras, ni gritos, la "educación" a veces también puede generar un insulto para quien lo recibe.
Siempre he sido alguien que juzgaba mucho, juzgaba como bueno o malo, blanco o negro, así cuando creía tener razón la defendía con uñas y dientes....
Aunque sigo teniendo mis propios juicios de valor, algo inevitable como personas pensantes, nos creamos juicios con todo, con cosas tan simples como "¿hoy que como naranja o plátano?" y me pongo a analizar porque prefiero la naranja al plátano o viceversa.
Un juicio no ha de ser malo siempre, de hecho como he dicho estamos continuamente valorando y tomando partido en nuestra vida.
El problema es cuando nuestros juicios derivan en palabras hacía otras personas que no nos han pedido nuestra opinión.
Y aun pidiéndola, siempre es bueno que pensemos un poco si nuestras palabras van a servir para crear o para criticar, para valorar o para menospreciar, para juzgar o para sumar.
Con esto no creas que la cosa se queda ahí...
Es que cuanto más juzgas, mas criticas y corriges, la vida más te trae situaciones y personas que te juzgan, critican y corrigen, con lo cual ese deseo de perfección que tanto te hace sufrir seguirá creciendo hasta que dejes a los demás tranquilos con sus vidas y comiences por aceptar que los errores son indicaciones de que eres humano y no un robot, que estas aprendiendo y que no pasa nada.
Feliz día!!! Gracias  Emoticono heart
Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Si deseas más información sobre mis cursos escríbeme a info@elsecretollegoamivida.com
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com/..
www.elsecretollegoamivida.com
http://el-secreto-llego-a-mi-vida.teachable.com/

Comentarios

Entradas populares