Faltantes o Refuerzos en Feng Shui

Hoy comparto el artículo sobre áreas faltantes o refuerzos que escribí para la Revista Universo Holístico el año pasado.Puede que much@ entendáis porque os pasa lo que os pasa en ciertas áreas de vuestra vida

Faltantes o Refuerzos en Feng Shui

 Seguro que has oído hablar en algún artículo de Feng Shui sobre Áreas Faltantes o Refuerzos.

Lo ideal para feng Shui es que el plano de tu casa o negocio sea de forma cuadrada o rectangular, pues así a la hora de aplicar el Mapa Bagua todas las áreas del mismo se encuentran representadas.

Aunque lo cierto es que hoy en día encontramos casas de distintas formas, adaptándose al espacio que ocupan o a la forma del terreno.

Esto puede influir de manera beneficiosa si se trata de lo que llamaríamos un refuerzo o puede perjudicarnos si es un faltante en el plano.

Para identificar que es uno y que es lo otro hemos de tener un plano a escala de nuestro inmueble que será el que nos indique de que se trata, ya que en ocasiones es muy fácil identificar si es un refuerzo o saliente que nos beneficia o es un faltante, en otras en cambio es cuando hemos de tener las medidas exactas para poder saberlo.

En el caso de a continuación tenemos un par de refuerzos y un faltante.




Como sabemos que es cada cosa:
Para que represente un faltante la parte que falta ha de ser inferior a la mitad de esa parte de la casa o negocio.
Para que represente un refuerzo la parte o partes que sobresalen son de tamaño inferior a la mitad de esa parte de la casa o negocio.

Una vez tenemos claro si lo que tenemos es un refuerzo o un faltante, teniendo en cuenta que las terrazas no se incluyen en el Mapa Bagua a no ser que estén cerradas.

Lo que sería techadas y con ventanas de forma que pasarían a formar parte como otra habitación más.

 
Así ya podemos empezar a analizar en cómo nos puede beneficiar o perjudicar según en que Área del Mapa Bagua este el refuerzo o la Carencia o Faltante.

Área de la Carrera o Trabajo:
Esta Área no sólo representa nuestro trabajo si no también el camino en nuestra vida, la capacidad de fluir sin obstáculos en nuestros proyectos de vida o laborales, de saber hacía donde nos dirigimos.
En caso de tener un sobrante puede favorecer en nuestra profesión, con beneficios y oportunidades en nuestro trabajo, aunque esto supone que también tendremos bastante trabajo con lo cual es importante equilibrar el Área para evitar desbordarnos.
Si en cambio esta Área no está representada o tiene un faltante puede que sintamos que no avanzamos en la vida, que nos encontramos con continuos bloqueos, falta de oportunidades o inestabilidad en nuestra profesión y nuestra vida.
Área del Saber y el Conocimiento:
Esta Área representa todo lo que aprendemos del exterior, nuestros estudios, así como lo que aprendemos de nosotros mismos, la capacidad de interiorizar, de conocernos, de saber quiénes somos, de hallar el equilibrio interior.
Si tenemos un sobrante nos ayudara en todo lo relacionado a los estudios, los conocimientos culturales, a definir y establecer metas, pues sabremos quienes somos realmente.
En cambio un faltante nos puede llevar a no saber qué es lo que somos o para que valemos, sintiéndonos poco motivados y con falta de concentración, a dificultarnos el tomar decisiones hacía que es lo que deseamos dedicarnos o para que servimos.
Área de la Familia y la Salud:
Es Área representa a la familia, a nuestros antepasados que nos sostienen y apoyan, su energía influye en nuestros proyectos, en nuestra salud, vitalidad, a la sensación de pertenecer a un grupo, lo que nos aporta seguridad.
Si esta Área sobresale del plano, reflejará en una especial relación con la familia padres, abuelos, con una unión especial con la familia formando una comunidad, sociables y comunicativos.
Cuando esta falta se ve reflejado en desarraigo con la familia, sensación de soledad, problemas para crear una emoción de unidad no sólo con los hijos si no con padres, abuelos, tíos, problemas de comunicación y convivencia, conflictos familiares que pueden darse también a falta de confianza y soledad, ya que en ocasiones hay amigos que pueden representar o suplir a la familia sanguínea.
Además al representar también a la salud puede generar que terminemos sintiéndonos sin fuerzas, con constantes problemas  de salud.

Área de la Prosperidad:
Es Área nos trae buena suerte, representa crecimiento, madurez, esta energía viene en forma de dinero y abundancia, como puede ser en forma de oportunidades, sorpresas gratas, descuentos, ofertas, amigos, trabajo que nos apasiona.
Así un sobrante nos favorece en que tengamos constantes ingresos económicos, regalos, facilidad para lograr el éxito, aunque también puede suponer que ganemos más y gastemos más si no hay una conciencia económica que nos haga saber administrarnos, el tener un refuerzo no nos garantiza no tener deudas.
Un faltante se apreciará en constante inestabilidad económica, con pérdidas, ruina, altibajos en los ingresos y mala distribución de los mismos, gastos imprevistos.

Área de la Fama:
Representa la imagen que damos al exterior como queremos que los demás nos vean, fama, éxito y pasión, nos da la oportunidad de destacar y que nos reconozcan públicamente.
Un refuerzo puede encumbrarnos a que seamos personas conocidas, con bastante reputación, aunque ojo esta puede ser buena o mal dependiendo de cómo se encuentre de armonizada esta área, pues un refuerzo hará que brillemos más de lo normal y puede generar cuchicheos y envidias.
Si esta Área no se encuentra en nuestro plano podemos sentir que no se nos reconoce, que no se nos presta atención en nuestros proyectos, trabajo, propuestas con lo cual nos sentiremos frustrados ante la indiferencia de los demás.

Área de las Relaciones:
Favorece la pareja, la armonía familiar, el ahorro de dinero, las amistades profundas, el crecimiento y el progreso constante y lento, la relación con nuestros socios de trabajo o compañeros.
Un refuerzo nos beneficiará con estabilidad en nuestras asociaciones tanto de pareja como de negocios, aunque puede influir en un incremento del sentimentalismo, por lo que equilibrada nos beneficiará en uniones que nos nutren.
Cuando falta esta área tenemos dificultad para encontrar pareja o relaciones con constantes altibajos y discusiones, falta de comunicación y unión en las relaciones, también representa nuestra relación con la madre.

Área de la Creatividad y los Hijos:
Nos aporta sensación de libertad, consolidación económica, sentimientos románticos, representa la relación con nuestros hijos y la posibilidad de tenerlos o no, facilidad para resolver los problemas, imaginación, creatividad no sólo para realizar manualidades si no para guiarnos en nuestra vida a la hora de resolver los problemas o situaciones que se nos presentan.
Un sobrante o refuerzo nos ayudará en la relación con nuestros hijos o los más pequeños de la familia, así como en todo lo relacionado a la creatividad, facilidad para realizar trabajos manuales.
Un faltante puede significar mala relación con nuestros hijos, la imposibilidad de tenerlos, en los embarazos, en que nuestros proyectos sean sólidos y lleguen a su término.

Área de los Benefactores y Viajes:
Esta Área representa al padre, a los guías que nos cuidan y que se representan en Ángeles, Hadas, Dios, Cristo, aquello que sientas o en lo que creas, nos aporta madurez, organización, nos ayuda a la hora de realizar viajes a aquellos lugares donde deseamos ir, por lo que colocar fotos o figuras de sitios donde desees viajar se verá favorecida la oportunidad de hacerlo.
Nuestros clientes, oportunidades de expandirnos por el Mundo.
Si hay un refuerzo puede suponer  mucha actividad con el exterior, con muchas relaciones sociales, por lo que igual estamos poco en casa o con la casa llena de gente constantemente, ayudas que favorecen nuestros proyectos, clientes que nos promocionan constantemente.

Cuando esta área falta nos veremos y sentiremos solos, sin apoyo por parte de la sociedad, inestables como victimas constante del Mundo, frustrados en nuestra falta de relaciones que nos apoyen.

Esto es un apunte general, como todo siempre es conveniente estudiar cada caso, pues en ocasiones las soluciones son sencillas y podemos compensar con curas de Feng Shui esas carencias y equilibrar los sobrantes para que no supongan también algo negativo si hay un desequilibrio.


Por Ejemplo un baño saliendo del plano en el Área de la Carrera, aun siendo del Elemento Agua como esa Área, puede ser perjudicial con lo que es necesario equilibrar ese baño para que no suponga un inconveniente en nuestro camino de la vida.
Fuente: Artículo para la Revista Universo Holístico


Feliz día!!
Graciasss Emoticono heart
Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Si deseas más información sobre mis cursos o un analisis de tu casa o negocio escríbeme a info@elsecretollegoamivida.com
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com/..
www.elsecretollegoamivida.com
http://el-secreto-llego-a-mi-vida.teachable.com/

Comentarios

Entradas populares