Las dos cara de una misma moneda



Cuantas veces habrás oído eso de: " No digas nunca jamás"

Y es que la vida da tantas vueltas que lo que hoy nos parece como una verdad absoluta mañana puede suponer todo lo contrario para nosotros, de ahí que evitar juzgar, abrirnos a otras opiniones, mantener la calma ante las contradicciones es un ejercicio que a muchos nos cuesta aprender.

He aprendido mucho con los años y ahora soy capaz de evitar muchas discusiones, pues antaño defendía a capa y espada mis creencias, ahora trato de ser más empática y lo cierto es que lo consigo en muchas ocasiones.
Otras lo reconozco, sigo sintiéndome como que es algo personal y por ahí no paso.

Normalmente aquellos que consiguen sacarme de mis casillas, son aquellos que más relación intima tienen conmigo y es que como se suele decir "la confianza da asco"

El ser consciente de que mi Ego desea imponerse me ayuda a rectificar, aunque lo cierto es que no trato de anularlo por completo porque pienso que el Ego está para algo y ese algo es tener mis propias opiniones y personalidad, eso si trato de no imponerlas, ya digo trato de no imponerlas, otra cosa es que soy muy apasionada a la hora de expresar lo que siento y pienso con lo cual a no todo el mundo le gusta.

Creo que estamos viviendo un momento en el que cada cual se encuentra en su lado de la moneda y dentro de defender su estado lo bueno es aceptar y abrirnos a recibir el del otro, podemos aprender mucho.

El tener cerca a alguien que no tiene más que un lado porque le da miedo descubrir el otro, me esta enseñando que yo misma cometo ese error en alguna ocasión, con lo cual sin perder mi esencia no está de más aprender de lo que no nos gusta para no caer en ello.

Así deja de criticar al otro y analiza en que momento o área de tu vida tu cometes el mismo error.

Gracias por compartir y que la Abundancia inunde a todos
Feliz día!!! Graciass  
Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

  1. Generalmente las personas que tenemos una personalidad muy estructurada somos así; tenemos solo un lado, y nos inquieta el que haya otro lado, y es precisamente por eso, por miedo a estar equivocados..En mi caso personal, siempre disfrazaba esa poca flexibilidad pensando que yo tenía las razón y los demás estaban equivocados..esa es la verdad, una verdad que yo no quería reconocer, pero que después de 7 secciones con una psicóloga, no me quedó mas remedio que aceptar, y desde ahora tratar de abrir mas mi mente y así aceptar de mejor manera a los demás...
    Hola :)
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis te echaba de menos ;)
    Lo cierto es que yo tambien he sido asi y creo que sigue en mi esa necesidad visceral de tener razon, aunque soy consciente, mas permisiva y tolerante en el fondo necesitamos tener razon.
    Es una forma de proteccion pues ¿que pasaria si no la tuvieramos?
    En realidad nada.
    Asi sigo "luchando" con lo que parece un rasgo dificil de cambiar y que ataca cuando menos se le espera....
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares