Esclavos de nosotros mismos


Durante toda nuestra vida, somos esclavos de lo que pensamos sobre nosotros mismos, ya que esos pensamientos son los que nos limitan a la hora de hacer realidad nuestro sueños.

Y es que sin darnos cuenta, tenemos tendencia a creer antes a alguien que nos limita que a las personas que nos motivan.
Parte educación, parte inseguridad, es más fácil que las palabras de alguien que ponga en duda nuestro valor nos afecten más que las de alguien que nos apoya y felicita.

El depender de otros para sentirnos felices, es una señal de que tenemos una autoestima baja, que no nos valoramos lo suficiente como para descartar automáticamente cualquier palabra que ponga en duda nuestra valía.
De hecho aquellos que Creen en si mismos, no prestan atención a ese tipo de personas, no las necesitan porque se saben merecedores de lo bueno, capaces y valiosos.


La autoestima es algo que podemos mejorar, que con la práctica y la atención plena sobre nuestros sentimientos, nos da la clave para trabajar en ella como cuando te entrenas en el gimnasio para mantenerte en forma.

Quien cuida de su autoestima, es aquel que tiene la seguridad en si mismo y sus capacidades y que cuando se propone metas las logra y si no es así no se dice "no sirvo" si no que se plantea que igual la manera en que ha actuado no es la adecuada y necesita un plan B.

Para mejorar nuestra autoestima no es suficiente con asistir a un curso o leer un libro, como el cuidado personal es algo que siempre hemos de tener en cuenta, mimarnos, valorarnos, escucharnos, son ejercicios que podemos practicar de manera habitual y que una vez formen parte de nuestra rutina, ni nos daremos cuenta que los estamos usando.

Así ¿Tu te quieres? ¿Tu te respetas? O en cambio ¿dudas de ti y de tus decisiones?

Aquel que no se equivoca nunca no existe, olvidalo, no hay nadie perfecto, de hecho el que se equivoca y pese a todo continua adelante es el que triunfa y es feliz, porque al menos lo ha intentado.

Feliz día!!
Graciassss Emoticono heart
Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Si deseas más información sobre mis cursos escríbeme a info@elsecretollegoamivida.com
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com/..
www.elsecretollegoamivida.com
http://el-secreto-llego-a-mi-vida.teachable.com/

Comentarios

Entradas populares