Perdonar de Robin Casarjian

perdonar (vintage)-robin casarjian-9788479538279

Lo que NO es perdonar
Perdonar No es justificar comportamientos negativos o improcedentes, sean propios o ajenos.
El maltrato, la violencia, la agresión, la traición y la deshonestidad son sólo algunos de los comportamientos que pueden ser totalmente inaceptables. Tú puedes sentir que es conveniente e incluso necesaria una medida firme y decisiva, como el divorcio, el pleito o el fin de la relación, para impedir que vuelva a tener lugar ese comportamiento.
El perdón NO quiere decir que apruebes o defiendas la conducta que te ha causado sufrimiento, ni tampoco te excluye que tomes medidas para cambiar la situación o proteger tus derechos
Perdonar NO es hacer como que todo va bien cuando sientes que no es así...

Este ha sido un extracto del libro, un libro que leí hace meses pues lo encontré en la red en pdf, por "casualidades" de la vida ayer paseando con mi hija, entré en mi librería favorita para ver si había un nuevo libro que llevarme, cogí este y en cuanto empecé a leerlo me di cuenta que ya lo tenía en pdf y que lo había leído...
Aún así he decidido quedármelo pues es muy bueno, tiene muchos ejercicios prácticos y recuerdo que me gusto mucho, además de que siento que en este momento es lo que necesito, perdonar y perdonarme...
Todos sufrimos de agravios, amistades que nos defraudan, ex parejas que nos hieren, situaciones que nos recuerdan o activan algo de nuestro pasado y hacen que surja el sentimiento de rabia o dolor o pena, es lo que tiene relacionarse con el mundo, que al igual que recibimos mucho amor y satisfacciones, también hay momentos en que no es así.
Yo me he dado cuenta que después de cerca de año y medio acumulando muchas emociones que me han dolido, no estoy en mi mejor momento pues mi cupo se esta llenando, lo que repercute negativamente en mi y en mi relación con las personas que más quiero, así que como el primer paso para cambiar algo es darse cuenta que tienes algo que cambiar, allá que voy a soltar mi mochila y descargarla...
¿Alguien más se apunta?
Graciasss

Comentarios

Entradas populares