7 Leyes Herméticas- Ritmo

Ya he compartido los 1º, 2º, 3º y 4º Principios del Mentalismo hoy sigo con el que era mi análisis de octubre de 2.007.

Existen 7 Principios Universales, 7 Leyes Herméticas, de las que nos habla El Kybalión.
Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto, Generación.

5ª Ley Universal Ritmo

“TODO FLUYE Y REFLUYE, TODO TIENE SUS PERÍODOS DE AVANCE Y RETROCESO, TODO ASCIENDE Y DESCIENDE, TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO, LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN”.

Es como la marea sube y baja, unas veces estamos en lo alto de la ola y otras en plena resaca arrastrados de un lado a otro, unas veces logramos estar en lo más alto de nuestros deseos y volvemos a caer en picado para tener que volver a levantarnos, podemos pasar de la pena más grande a la alegría más inmensa.
Esto es algo que no podemos parar, pero si evitar polarizándonos, logrando alcanzar el estado intermedio, de forma que cuando nos alcance la ola no nos arrastre, sino que nos dejaremos llevar por ella para que nos deje suavemente en la orilla en vez de estrellarnos por tratar de luchar contra la corriente.

“Los maestros herméticos descubrieron hace mucho que mientras que el principio de ritmo era invariable, y siempre en evidencia en los fenómenos mentales, había sin embargo dos planos de su manifestación hasta donde están involucrados los fenómenos mentales. Descubrieron que había dos planos generales de conciencia, el inferior y el superior, la comprensión de cuyo hecho les capacitó a elevarse al plano superior y escapar así a la oscilación del péndulo rítmico que se manifestaba en el plano inferior. En otras palabras, la oscilación del péndulo ocurría en el plano inconsciente, y la consciencia no era afectada. A esta la llamaron la ley de neutralización. Sus operaciones consisten en la elevación del ego por encima de las vibraciones del plano inconsciente de actividad mental, de modo que la oscilación negativa del péndulo no se manifiesta en la conciencia, y por consiguiente no son afectados.” El mistico.com

Todos pasamos por varios humores a lo largo del día, en nuestra vida hay etapas de felicidad y otras de tristeza, no podemos evitarlo pero si podemos mitigar su efectos, si estamos tristes debemos meditar y evitar dejarnos arrastrar por ese sentimiento por muy goloso que sea, meditaremos y nos calmaremos buscando el equilibrio lo mismo si nos encontramos demasiado exaltados, los extremos no son buenos, debemos compensar y alcanzar el estado intermedio.

Próximo Principio Universal.....Causa y Efecto

Feliz día!!! Graciasss
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares