¿Qué hace que a unos les funcione y a otros no?


A lo largo de estos años, tanto en cursos, como en asesorías personales, me han comentado algunas personas, la cantidad de cursos que han hecho, que han visto como a sus compañeros les ha cambiado la vida y en cambio ellos se sienten bloqueados, que no avanzan, que incluso les da rabia ver lo que los demás logran...

No es necesario saber más, para reconocer que no estan enfocados en lo que desean y en la manera de poder darle forma, si no que su atención está puesta en los "otros", en la felicidad de el de al lado, de lo que le falta a él y el otro tiene, en vez de pre-ocuparse de lo suyo, de preguntarse qué necesita hacer o qué actitud tomar, está ocupado en los demás y en lo que no tiene.

Todos vivimos retos a diario, yo misma tengo días buenos, magníficos y otros en los que las cosas no salen como deseas, días en los que veo que parece que otros avanzan y yo estoy estancada en algo que deseo lograr, a esos días les dedico 2 minutos o media hora de mi tiempo jajaja, no más.

Felicito, a los demás y me centro en mi, en mi trabajo, en mis retos y en cómo puedo mejorar, de nada sirven las comparaciones si las vas a usar para bloquearte y no avanzar, lo ideal es que observes qué actitud, que hace el otro para lograr lo que quiere, recuerda que muchos han tomado como referencia a quien consideraban un triunfador, para llegar incluso a sobrepasar a su héroe o heroína..

Los que triunfan son aquellos que no se quedan pensando en el problema, si no que se preguntan que pueden hacer para mejorar la situación.
Precisamente aquellas personas que se hacen las preguntas correctas, son las que más éxito tienen a la hora de lograr sus metas.

En vez de ¿Porque a mi?
Mejor ¿Que necesito aprender o cambiar?
En vez de ¿Porque no vendo?, pregúntate ¿cómo puedo mejorar mi forma o mi producto? ¿Cómo llegar a más gente? ¿Que tipo de clientes son a los que deseo llegar? ¿A quien puede gustarle o quien puede necesitar lo que ofrezco?

Una preguntas te llevan a seguir en la espiral de preocupación o rabia que no deseas y las otras te ayudan, te impulsan a la acción y el cambio necesario para seguir avanzando.

Feliz día!!! Graciasss
www.elsecretollegoamivida.com





Comentarios

Entradas populares