Cuanto das?


Muchos tendemos a dar demasiado, con lo cual estamos creando sin darnos cuenta en ocasiones la posibilidad de que otros abusen de esa tendencia a dar.

Dar en demasía puede suponer muchos problemas para el que da, dependencia a la necesidad de que otros le valoren por esa capacidad de dar, anulación de si mismo, baja autoestima...

Con esto no digo que dar sea negativo, aunque como todo tiene un límite que hemos de aprender a marcar, porque cuando el dar a otros supone perder tu de alguna manera ya no es sano, no beneficia a nadie y menos que a nadie a ti mismo.

Cuando hablo de dar no hablo de posesiones o dinero u objetos, también hablo de tiempo, energía, emociones.
¿Cuantas ocasiones te has visto ofreciendo tu ayuda a alguien de manera incondicional y un día te das cuenta que lo que comenzó como un pequeño detalle se ha convertido en una obligación hacia esa persona?

recuerdo ocasiones en que le ofreces llevar a alguien a un lugar porque te pilla de camino a que al final te conviertas casi en el chófer de esa persona.
O tenerle tu mano a alguien para ayudarle en un momento puntual que necesita tu trabajo y al final tengas la obligación de atender sus necesidades cada vez que esa persona quiera.
Una amiga a la que un día le cuidas sus hijos y sin darte cuenta te conviertes en la niñera habitual y pobre de que le digas que no puedes...

Todos de alguna manera hemos vivido situaciones de este tipo y es bueno cortar de alguna manera, primero porque enseñas al otro a no depender de ti y porque es una muestra de respeto hacia ti mism@.

En ocasiones la otra persona se dará cuenta de lo que ha ocurrido y no pasará nada y en otras puede que pierdas un "amig@"

Como se suele decir siempre hay un roto para un descosido y es que no hay victimas sin verdugos, con lo que si vives situaciones de este tipo esta bien que te des cuenta, seas consciente y que pongas límite a los que igual de manera "inconsciente" abusan de ti.

Dar es bueno, al igual que recibir aunque en su justa medida y siempre sin traspasar la barrera del abuso, el equilibrio es necesario en todas las áreas de nuestra vida y en nuestras relaciones para que estas puedan ser sanas con los demás y sobre todo con nosotros mismos.

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Feliz día!!! Graciass Emoticono heart
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com


Comentarios

Entradas populares