Nuestros padres, nuestros grandes Maestros y aprendices



Nuestros padres, nuestros grandes Maestros y aprendices.

¿A quien deseamos o preferirnos no parecernos?
¿A quienes responsabilizamos o agradecemos nuestra vida?

La relación que tenemos con nuestros padres durante nuestra vida es la que marca nuestro carácter y la vida que llevamos, en ocasiones de manera inconsciente nos comportamos como ellos o buscamos ser todo lo contrario para vengarnos por no habernos tratado como deseábamos.

Muchos los responsabilizan de todo lo malo que les pasa, porque si mama hubiera sido o hecho o papa no es el tipo de hombre que quiero, así no consigo comunicarme con él y lo responsabilizo de la relación que tenemos, de mis problemas con mis parejas, de no haber podido estudiar y ser lo que quería, de obligarme a esto u aquello...

Y tenemos mas de cuarenta o cincuenta y seguimos empeñados en castigar de alguna manera a nuestros progenitores o de ser como ellos o no serlo.

Cuando lo cierto es que hace mucho tiempo que somos adultos para reconocer que cada uno es como puede, que cada uno tenemos nuestras propias lecciones que aprender en la vida y que posiblemente la mayor que tenemos juntos es la de amarnos, respetarnos y perdonarnos por no cumplir nuestras expectativas.

Pretender que nuestros padres por habernos traído al mundo sean los responsables de todo y de no tener una vida ideal es buscar excusas para no tomar las riendas de nuestra vida.

Ellos al igual que nosotros tuvieron una infancia que les marcó de manera que adquirieron pautas tal vez equivocadas de como debían comportarse o igual ni tuvieron ejemplo de unos padres que los abandonaron-

Conozco padres que fueron huérfanos de padre y que a la hora de tener a su hijo no han sabido como comunicarse con él, el hijo se lo reprocha constantemente esa falta de conexión, y yo me pregunto ¿como puede comunicarse alguien que no tuvo padre y que no sabe como hacerlo?

Y esta persona a su vez está cometiendo los mismos errores que pretende achacar a su padre exigiendo a su propio hijo una comunicación que él no le permite al tratar de que sea un calco suyo....

Ser conscientes de que no somos perfectos, de que podemos equivocarnos y de que la comunicación con las personas que forman nuestro entorno más cercano, nuestra familia suele ser la más complicada y la más exigente, nos ayuda a entender que ocurre y a tratar de sanarlo si queremos.

Sólo tu eres responsable de tus decisiones y sus resultados, cuando dejas de buscar la justificación y acusar a otros por ello es cuando realmente comienzan a fluir esas relaciones y a ser lo que han de ser, un intercambio de crecimiento mutuo de mucho amor, paciencia y sobre todo respeto hacía el otro.


Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos, si sientes que puedo ayudarte o que te interesa alguno de mis cursos que me han ayudado a tanta gente, consultarme sin compromiso.
Feliz día!!! Graciass Emoticono heart

Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Faceboock: El Secreto llego a mi Vida
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
www.elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares