Habla de tus alegrías


A todos nos ocurren cosas que no nos gustan, que nos duelen y nos dan miedo, entonces necesitamos expresarlas y compartirlas, para que pierdan fuerza y seamos capaces de afrontarlas y digerirlas de alguna manera para que nos causen menos dolor o miedo.

El problema verdadero es cuando deja de ser algo puntual, para convertirse en nuestra forma de relacionarnos y buscar la aprobación de los demás.

Me relaciono con mucha gente por mis trabajos, así que de sobra soy testigo de muchas conversaciones o participe de ellas, cuando alguien empieza a contar sus enfermedades parece una competición para ver quien siente más dolor y peor lo ha pasado, algo que podemos aplicar al tema del dinero, de las relaciones, los hijos, los partos, etc...

Somos muy quejicas, algo que en realidad no nos beneficia en nada, porque quitando el bienestar que podamos sentir momentáneo por ser los que peor lo han pasado en la vida, lo único que logramos es atraer más y más situaciones catastróficas que nos hagan llevar el mejor premio al "Mártir del momento"

Cuando le hablo a la gente del poder de dar Gracias por todo lo que nos pasa, cierto es que muchos, ya me hablan de como lo usan a diario, otros me miran sorprendidos y otros aprovechan para quejarse del céntimo que encontraron cuando están pidiendo que les toque la lotería.

Si no eres capaz de agradecer los pequeños detalles, tampoco sabrás agradecer los grandes.

Recuerdo un familiar, encontrarse con él era para escuchar durante un tiempo interminable todas las razones por las cuales se sentía desgraciado y porque necesitaba tanto dinero para subsistir, sin importar cuanto tratara uno de hacerle ver lo bueno en su vida, sólo tenía quejas.
Hablaba de cuando tuviera dinero que estaría tranquilo, pues ahora era mayor, que si hubiera hecho esto o aquello en el pasado...

Hace poco le llegó una cantidad bastante buena de dinero, que sabíamos que debía llegar sólo que se estaba retrasando (a mi ver por lo mucho que se quejaba) bueno pues ahora se queja de que a ver si no le durara siempre, que si su mujer, que si el trabajo...

En realidad sigue en su tónica y siendo así poco disfrutara de ese dinero y de todo lo que le rodea que es mucho.

Os invito que durante 21 días habléis sólo de aquello que os hace felices, sólo de lo bueno que os pasa durante el día, si un día faltáis al juego y os quejáis, no pasa nada, sed conscientes de vuestras quejas en ese momento y no volváis a repetirlas, me gustaría recibir vuestras experiencias, si creéis que puede ayudar a otros compartir el ejercicio.

Escribidme al mail: info@elsecretollegoamivida.com

Graciasss




Comentarios

  1. Hola Eva, no se si lo que te voy a preguntar viene a cuento con este articulo, pero es que estoy un poco desesperada y necesitaria tu consejo.
    Desde hace 5 años llevo una racha horrible, me han pasado una serie de desgracias y pensaba que con el tiempo mi vida cambiaria, pero me siento estancada, sin salida. Toda la gente de mi alrededor avanza en su vida y yo sigo paralizada en todos los sentidos y eso me hace compararme con ellos y sentirme aun peor. No se que hacer, pero me veo al limite y siento hasta miedo de caer en una depresion.
    Que podria hacer para cambiar esto? por favor te pido que me des algun consejo. Un saludo y muchisimas gracias. Eres maravillosa y te leo siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo que yo creo es que cuando uno no tiene claros sus objetivos y metas o ilusiones por hacerlas realidad y avanzar, es cuando llega el caos, la tristeza, depresión, comparación...
    Lo único que puedo hacer es decirte que busques aquellas cosas que te hagan sentir bien, que te apasionen, busca gente que comparta tus mismos gustos y que incluso deseen avanzar contigo, fíjate en lo bueno que hay en tu vida que estoy segura que lo hay, si en un principio no encuentras nada fíjate en la belleza que te rodea, la naturaleza, los animales, bebes, siempre suben la vibración.
    de todos modos si quieres escríbeme a info@elsecretollegoamivida.com y hablamos más concretamente, no cobro por ello...
    Graciass

    ResponderEliminar
  3. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares