BE HUMAN NEPAL-PROYECTO HUMANITARIO

BE HUMAN NEPAL



Be Human Nepal es un proyecto de Ayuda Humanitaria que trabaja fundamentalmente con los niños de Nepal. Be Human, significa Ser Humano, algo tan básico, que de simple, parece que a veces hemos olvidado. Cuando un Ser Humano está frente a otro, sin todas las máscaras, armaduras, protecciones, defensas,… surge una igualdad de corazón a corazón que hace que sintamos una hermandad y unidad, que nos recuerda lo más profundo de nuestra Esencia. En Nepal hemos desarrollado este proyecto para que muchas personas puedan abrir su corazón hacia los demás y otros a su vez reciban esa ayuda que les hará aprender a desarrollarse más y más por sí mismos. Creemos que trabajar con los niños y su educación, es tarea primordial para países en los que no se puede cubrir ni las necesidades más básicas como seres humanos.










Reconstrucción de la escuela


Entre las actividades que se han desarrollado: Reconstrucción de dos escuelas, favoreciendo que 75 niños puedan recibir una formación que ejercitará su intelecto, sus capacidades y les permitirá ampliar posibilidades en sus vidas. Se ha llevado agua potable a algunas casas de las montañas. Se han habilitado y mejorado caminos de montaña para facilitar las comunicaciones entre unas familias y otras.








Escuela reconstruida



Se está construyendo un Monasterio Budista, donde los Lamas impartirán clases de inglés y nepalí para los Sherpas (gente que vive en las montañas y que habitualmente trabajan cómo porteadores), que solo hablan el dialecto sherpa y necesitan poder comunicarse con los demás cuando bajan a Kathmandu, la capital. También dentro de la ecología, se ha hecho una expedición al Everest para limpiar la basura que se está empezando a depositar allí.



En clase equipados con el mater Protagonistas Finales... los niños







Si comprendes que cuando hay niños que no pueden alimentarse o recibir lo básico, una parte de tu interior está muriendo con ellos, el amor y la compasión puede surgir en ti para desear que esto pueda cambiarse. Poco o mucho, no es lo importante en tu colaboración, sino el sentimiento profundo de encontrarte con otro ser humano queriendo lo mejor también para él. Desde ahí transformarás tu interior y el mundo recibirá esa ayuda que tú te das, a través de querer dar a otros.


¡Ojala esta Conciencia aumente más y más!


Nuestro hermano en Nepal, Furba Sherpa












Nuestra web es: www.behumannepal.org (de momento solo está en inglés)


Si quieres colaborar o más información puedes escribirnos a: yolanda@ser-humano.es


Hacemos Sesiones de Reiki e impartimos Iniciaciones y Maestría Reiki a cambio de la voluntad que tú quieras aportar a este proyecto.


Namaste!


Yolanda Ruiz * con la colaboración de:

Centro Ser Humano C/Archiduque Luis Salvador, 10

Tel.: 971 306615 / 627 472 573 www.ser-humano.es

Comentarios

Entradas populares