Maktub 2.Paulo Coelho

El discípulo se acercó al maestro:
—Durante años he buscado la
iluminación —dijo—. Siento que estoy cerca.
Quiero saber cuál es el paso siguiente.
—¿De qué vives? —le preguntó el maestro.
—Todavía no he aprendido a ganarme la vida;
me ayudan mi padre y mi madre. En cualquier
caso, es un detalle insignificante.
—El paso siguiente es mirar al sol durante medio
minuto —dijo el maestro.
El discípulo obedeció.
Al acabar, el maestro le pidió que describiese el
campo a su alrededor.
—No puedo verlo, el brillo del sol cegó mis ojos
—respondió el discípulo.
—Un hombre que sólo busca la Luz, y deja sus
responsabilidades a los demás, acaba por no
encontrar la iluminación. Un hombre que
mantiene sus ojos fijos en el sol acaba por
quedarse ciego —comentó el maestro.
Todos tendemos a querer tener la última palabra, porque creemos tener la solución , la respuesta a todo, nuestro Ego sale blandiendo las espadas, pero debemos aprender la humildad y el saber abrirnos, crecer y sobre todo predicar con el ejemplo, es muy facil desear y hablar sin mas...
Gracias por leer.....

Comentarios

  1. Tendemos a sentirnos dueños de la verdad e imponerla a los demàs, en ocasiones.
    Pero, quièn es dueño de la verdad?
    Hay tantos puntos de vista y muchos son aceptables y congruentes que no podemos discriminar.

    Creo que el saber observar, el saber escuchar y el saber callar, nos haràn màs humildes para entender a los otros, dejando de lado nuestro ego.

    Buen texto mi querida Yo.

    Besitso y que tengas un fin de semana descansado.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras Susana, todos debemos aprender a escuchar y a ser capaces de callar.
    Cada uno es libr de pensar y opinar lo que quiera, el no tratar de imponernos, es un indicio deque estamos dejando de lado nuestro ego.
    Graciass y Feliz semana....

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces ansiamos demasiado el resultado y no disfrutamos el camino


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, tienes razón, por desgracia a todos nos pasa que estamos mas enfocados en el final del camino que en lo que estamos pisando, lo suyo es tratar de ser lo mas conscientes posible.
    Para ello, es bueno estar atentos a nuestros pensamientos, centrarnos en nuestra respiración y sobre todo tratar de disfrutar al máximo de las cosas que estamos haciendo o viendo.
    Ahora que madrugo por el trabajo, es increible los amaneceres que veo cada día, siempre uno distinto del otro....
    Gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares