Reflexiones

Os habeis planteado alguna vez, si lo que ocurre en vuestra vida es casualidad o no?
Porque a veces las cosas cuando van bien TODO sale bien y cuando algo va mal TODO sale mal?
Porque cuando pensais en alguien de alguna manera teneis noticias de esa persona?
Como cuando tememos algo mucho de repente aparece en nuestra vida?
Por que cuando estamos alegres todo nos sale bien y si estamos deprimidos no salimos de una para meternos en otra?

Pues porque queramos o no, atraemos aquello en lo que pensamos y sentimos, no es cuestion de imaginar algo y Voila!! aparece, pero si a lo que deseamos, le añadimos carga emocinal, estamos en el buen camino para que ocurra.
Cuesta entender que a uno las cosas malas que le han pasado en esta vida las haya provocado él mismo, pero si somos un poco sinceros con nosotros mismos veremos que en parte es así.
Cada vez que he temido que al presentar una factura a un cliente que yo veia como dificil me iba a poner pegas, zas!!! así era, otras ocasiones en las que no tenía una idea preconcebida ese mismo cliente pagaba sin rechistar.
O cuando alguien teme algo hasta el punto de que se paraliza, las típicas pesadillas nocturnas que nos despiertan, al cabo de unos días ahí tenemos la situación, la llamada o esa carta que tanto miedo nos daba.
Es facil imaginar cosas que hayamos temido, que al final han ocurrido y lo hemos achacado a un sexto sentido, cuesta más pensar que si cambiamos nuestro modo de actuar, ver y sentir en nuestra vida, siendo más positivos y alegres todo nos saldra bien, pero esa ES LA VERDAD.
Cuantas veces hemos discutido con alguien o hemos tenido un mal día porque desde el principio ibamos con un caracter agriado, si desde un principio tomamos una actitud alegre hacia todo el mundo que nos rodea veremos que incluso esas personas a las que caemos mal cambian con nosotros.
No se trata de ir con cara de tontos y sonrisas bobas, sino de mostrar una actitud normal, relajada y alegre, eso se contagia al final.
Si vamos por la vida mordiendo a los demás, lamentandonos continuamente de nuestras desgracias, sin apreciar lo que tenemos de bueno en nuestra vida, al final nos quedaremos solos y con nuestras penas, aumentando estas cada día sin ver el sol.
Es como los hipocondriacos, esas personas que se pasan la vida temiendo una gran enfermedad, son los más propensos a sufrirlas, pues es algo que ellos estan nombrando constantemente y se visualizan enfermos y graves, al final se cumple.
Yo trato cada día de ser mejor, más positiva, visualizar aquello que deseo en mi vida, dar gracias por lo que tengo, demostrar a mis seres queridos cuanto los aprecio, eso hace que me sienta mejor, que poco a poco las cosas que me molestaban en mi vida vayan desapareciendo, incluyendo a personas que no me aportaban nada y me hacían sentir mal.
Uno debe rodearse de aquello que le hace feliz, dar gracias por lo que se tiene, que aunque no queramos reconocerlo es mas de lo que muchos tienen en este momento ( casa, ropa, coche, comida..peine, servilletas...amigos, familia, perro, gato...)

Si somos capaces de cambiar nuestra actitud hacia personas que nos han herido, nos daremos cuenta que nosotros mismos hemos provocado de algún modo ese dolor, tal vez dandole mas importancia de la que debia esa persona...o porque en realidad dimos pie a que se comportara así, esto es algo dificil de asumir, sobre todo si es algo reciente que aún nos duela, pero a la larga y si somos sinceros veremos que es cierto, además de que podemos reirnos tranquilamente de la situación.

Gracias por leer, es un placer saber que estais ahi...

Comentarios

Entradas populares