No me funcionan las afirmaciones positivas


Este es un tema que ya he tocado varias veces, pues hay muchas personas que por más que repiten frases "positivas" se encuentran que no obtienen lo que desean o dicen desear.

Como en todo esto de crear la vida que deseamos, lo principal es ser muy conscientes de qué es lo que deseamos realmente, como nos sentimos al afirmar lo que deseamos y cual es nuestro vocabulario habitual, porque por mucho que pases unos minutos al día o repitiendo indefinidamente algo, si luego en tu día estas hablando constantemente de tus problemas, de lo que no deseas y de lo mal que está todo, perdona, también estas afirmando, así que seguirás igual o peor al final.

Una cosa es que "puntualmente" puedas desahogarte con una amiga o amigo, a que el tema de conversación habitual sea quejarnos del trabajo, de que todo son dificultades para montar el negocio que deseamos, que los hombres o mujeres son tal o cual, que la vida es dura, que es lo que hay, que con la crisis podemos dar gracias de como estamos...

La vida nuestra vida está para disfrutarla, que nuestra mayor meta sea la felicidad y esta se logra siendo la mejor versión de nosotros mismos, ayudando a otros a lograr sus sueños si esta es nuestra pasión, mejorar la vida de las personas con quien convivimos.

Si te pasas el día reivindicando la defensa de la naturaleza o de los animales, para luego tratar a tus semejantes como apestados o esclavos o enfrentarte con violencia a quienes no piensan y son como tú, no eres congruente con lo que defiendes.... 

Hace poco conocí el caso de una persona que en su trato habitual con sus clientes es encantadora, de habla suave, tiene un negocio que promueve el cuidado del medio-ambiente, la buena alimentación.... Para luego tratar a sus empleados con despotismo, mala educación, maltrato psicológico, juega con su necesidad de un trabajo para pagarles tarde y exigirles trabajos que ella misma no haría "porque soy la jefa"

Esta persona posiblemente se sentirá muy frustrada en alguna de las áreas de su vida, además de que por mucho que pretenda practicar las afirmaciones positivas para atraer lo que desea, no lo conseguirá, porque no vive de acuerdo a lo que desea lograr, antes hay que Ser lo que queremos para que llegue a convertirse en una realidad en nuestra vida.

Para afirmar correctamente:
*Escribe frases cortas, positivas y en presente, como si ya fuera una realidad lo que deseas.
*Observa tu vocabulario y tema de conversación habitual para no estar contradiciendo lo que afirmas desear.
*Usa imágenes que representen lo que deseas para apoyar visualmente tus objetivos.
*Utiliza las afirmaciones grabadas, incluso con tu propia voz, para usar la parte auditiva.

Por ejemplo:
Si deseas más abundancia en tu vida, no basta con repetir Yo Soy Abundancia Infinita, trata de comportarte como si ya fueras abundante, trata a los demás respetando su abundancia, tómalos como referencia y con admiración, si criticas la abundancia de otros, no atraerás la tuya, ayuda a otros a lograr abundancia, si empre hay alguien que está en peor situación que tu al que puedes ayudar, a veces no se trata de dinero, la abundancia también es tiempo, educación, amor, respeto...

Todo eso que deseas para ti, dáselo a los demás y te verás recompensado, no necesariamente por la misma persona a la que se lo entregas.

Graciasss

www.elsecretollegoamivida.com


Comentarios

Entradas populares