Uso imágenes

Si en algún momento, aparece una imagen con Derechos de Autor, te agradezco me informes para retirarla cuanto antes o proceder a informar de su Autor si me dejas usarla.
Todas las imágenes que uso pongo su procedencia si la conozco, el resto son de páginas que permiten su uso.
Muchas gracias
Eva

Formulario de contacto para dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Como puedo quererme?


La autoestima es la que marca el tipo de vida interior y exterior que tenemos, sin ella podemos permitir que los demás abusen de nosotros, nos mantendremos y sentiremos inferior al resto del Mundo, pasaremos nuestra vida creyendo que no merecemos más porque no somos lo suficiente buenos.

No es algo que trabajes hoy y mañana lo dejes, es algo básico que hemos de tener muy en cuenta toda la vida.

¿Como puedo quererme?
Esta es una de las preguntas que muchos se hacen y que yo misma me hice en su día y sigo haciéndome para mejorar mi felicidad.

El preguntarte como quererte, hace que al momento salda esa respuesta de ti, te viene a la cabeza a lo que puedes hacer para mimarte, para sentirte mejor, para prestarte atención a ti misma.

Lo cierto que a veces lo que parece más fácil es lo que hacemos más difícil, porque aquel que tiene baja autoestima siempre tendrá la excusa perfecta para no hacer nada por si mismo y si por los demás.

El ser un mártir, puede que nos de muchas satisfacciones momentáneas, aunque en verdad necesitaremos constantemente la atención de los otros para sentirnos bien, para sentir que con nuestro esfuerzo "merece la pena"

¿Sabes que hay estudios que consideran que enfermedades como el cáncer, son debidas a la falta de autoestima?

Aquellos que viven por y para los demás, siendo infelices pues anteponen sus necesidades emocionales a las de los otros, pueden llegar a enfermar, porque en su interior sienten un resentimiento que esconden por esa carencia que sienten y que por mucho que nos empeñemos nadie más que nosotros mismos podemos rellenar.

Cuando das por gusto, teniendo claro que sigues siendo tu el principal y más importante, das con ilusión, desde el Amor, sin necesidad de la aprobación de otros, das porque te hace feliz y si los demás lo agradecen o lo aprueban no es algo que te importe realmente, pues sientes que haces lo que deseas y además te cuidas de dar cuando puedes, no cuando debes.

Este es un tema muy largo, así que como guía, empieza por:

*Cuídate tu, así podrás cuidar de otros.
*Mímate, dedicarnos un tiempo para nosotros solos es primordial para darle un tiempo de calidad a los demás.
*Mírate a los ojos, mírate al espejo y valora esas partes de ti que tanto te gustan, deja a un lado las ojeras o las arrugas o esa nariz que desearías no fuera tan "griega".
*Tómate tiempo con l@s verdader@s amig@s, es@s  que te roban una sonrisa y te hacen sentir bien, a l@s otr@s mejor aléjate ya de ellas, no forman parte del nuevo TU que se quiere.
*Olvídate de aquell@s que tienes por no sabes que pacto de educación has firmado y que realmente no te aportan nada, ni bueno ni malo.

Siempre, siempre trato de recordar que esta vida es la que es, que aunque exista la posibilidad que un día me reencarne, no lo recordaré, en cambio esta vida si la vivo y la disfruto o la sufro, así que que menos que cuando llegue mi último día pueda echar la vista atrás y sentirme feliz de lo que he vivido.

Una vida plena con sus buenos y no tan buenos, aun así una vida disfrutada siendo yo y así pudiendo Ser alguien que haya merecido la pena conocer y disfrutar.

Pronto más...

Graciasss
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entrevista Cope Ibiza y Formentera sobre Feng Shui

Entradas populares