Uso imágenes

Si en algún momento, aparece una imagen con Derechos de Autor, te agradezco me informes para retirarla cuanto antes o proceder a informar de su Autor si me dejas usarla.
Todas las imágenes que uso pongo su procedencia si la conozco, el resto son de páginas que permiten su uso.
Muchas gracias
Eva

Formulario de contacto para dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL PERDON/NIÑO INTERIOR


Esta es una de las lecciones que más dolor y lagrimas puede suponer, ya que esta relacionada directamente con nuestros sentimientos más profundos, nuestra autoestima.

Tanto en mi Libro como en el Curso Creer es Crear, dedico un capítulo a este tema.

Recuerdo que cuando comencé mi andadura hace ocho años en cuidarme, quererme, perdonarme y perdonar, hubo un ejercicio en el que había que escribir y recordar todo lo que te permitiera la memoria, ocasiones en que te hubieras sentidos humillada, traicionada, herida por alguien.

Orgullosa mientras me ponía a ello, pensé: "pues vaya chorrada, si yo no soy nada vengativa..."

Mi sorpresa es cuando comencé a recordar, situaciones con niños del colegio, un profesor que me echó de clase por no hablar catalán, aquella que escribió una frase en la pizarra insultándome...
La traición de mi mejor amigo cuando me hizo quedar como mentirosa...

Y estoy hablando de "agravios" que ocurrieron cuando no tenía ni 12 años, así que imagínate cuanto vamos guardando en nuestra memoria en un rincón, listo para salir disparado cuando en nuestra vida ocurre algún evento que activa ese recuerdo doloroso.
De ahí que a veces perdamos los papeles ante situaciones que más tarde vistas desde la distancia y sin el calor del momento nos demos cuenta de que no eran para tanto 
¿O sí?

Perdonar no es tener que volver a tratar a aquellos que nos hirieron, estafaron, maltrataron, violaron o abusaron de alguna manera de nosotros.
Aunque si es soltar todo ese rencor, oído o como sea esa emoción que sigue atándote a alguien que cada vez que lo recuerdas te lleva de nuevo a sentir, lo que sentías entonces o peor.

Como a todos, a mi me han ocurrido muchas situaciones a lo largo de mi vida que me han llevado a tener que dar la espalda a familia o poner un punto y final a el dolor de un acontecimiento.

Cuando perdonas, no es que justifiques lo que pasó, no se trata de dar la razón al otro, es soltar de una vez esa mochila que supone mantenernos aferrados al pasado.

Cuanto más ligeros de equipaje estamos, cuanto menos pasado tenemos que nos pese, cuanta menos gente, eventos, situaciones cargamos más ligeros, felices, saludables y más experiencias felices tenemos.

El pasado no se puede cambiar y el futuro es incierto, así que sólo tenemos este instante, este momento para poder vivirlo con toda atención.

Recuerda atraemos lo que sentimos y vibramos, así que cuanta más emoción tengas ante un recuerdo doloroso, más situaciones parecidas vas a atraer hasta que lo sueltes

Mi libro:
http://www.elsecretollegoamivida.com/libro-el-secreto-lleg%C3%B3-a-mi-vida/
Curso Creer es Crear On-Line:
http://www.elsecretollegoamivida.com/cursos-on-line/
Curso Creer es Crear en Ibiza (pendiente fecha):
http://www.elsecretollegoamivida.com/curso-creer-es-crear/

Graciasss
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entrevista Cope Ibiza y Formentera sobre Feng Shui

Entradas populares