Que crees?


Cuando vamos al cine y estamos viendo una película de terror, podemos llegar a sentir el pánico del protagonista, hasta el punto que incluso en casa por la noche tenemos pesadillas...
Y es que nuestro cerebro cuando una emoción es muy fuerte no sabe distinguir entre la realidad y la ficción, de ahí que sea o resulte tan facil una vez que te acostumbras a engañar a nuestro cerebro sobre la realidad que deseamos vivir.
Hay muchos ejemplos de superación personal sobre situaciones en las que han logrado metas a base de creerselas y obviar lo que el resto llamamos realidad.
Porque la realidad cambia de unos a otros, podemos percibir y de hecho lo hacemos una misma situación de manera muy distinta a la persona que la vive con nosotros, cada uno percibe aquello que espera y que esta dentro de lo que él cree que ha de ser.
Por ejemplo la lluvia, para mi la lluvia supone una oportunidad de hacer algo distinto, de divertirme mojandome como cuando era niña, de jugar y sentirme alegre, en cambio para una de mis mejores amigas es tristeza, apatía...
Cuantos ejemplos de personas con graves malformaciones que han demostrado que no existen las barreras que otros con nuestros cuerpos perfectos ni se nos pasa por la cabeza ser capaces de algo así.
Hay muchos autores, que no paran de repetirnos que si cambiamos nuestras creencias sobre un tema que nos preocupa, seremos capaces de lograr superar los obstaculos que nos impiden lograr lo que deseamos, ya sea un cuerpo perfecto, estudiar una carrera, lograr un puesto de trabajo o un estatus social anhelado.
Nuestras limitaciones no son más que creencias adquiridas a lo argo de neustra vida, ahora en la situación actual en la que se habla tanto de la crisis, de la realidad que vivimos...
No todo el mundo está viviendo la misma realidad, esa es la prueba de que no todo el mundo mantiene las mismas creencias limitantes...
Como cambiar tus creencias:
*Cambia tu manera de hablar sobre aquello que deseas, olvida los "no" o "la realidad es..."
*Habla de lo que deseas no de lo que no quieres
*Escribe de lo que quieres como si ya fuera parte de tu vida (por ejem una carta a un amigo contandole como has logrado todo loq ue te has propuesto)
*Rodeate de imágenes que representen aquello que deseas
*Busca momentos para relajarte, yoga, ir al bosque, el mar, la música, el baile, la pintura...
*Mantente activo, si no trabajas, busca algo que hacer auqnue sea ordenar la casa, manualidades, mecánica, deporte...
*Actualiza tus conocimientos, nunca se sabe lo suficiente de todo.
Graciassss
Eva

Comentarios

Entradas populares