Aunque solo nos quede 1 cuerda

El gran violinista Paganini estaba tocando frente a una distinguida audiencia.
De pronto, una de las cuerdas de su violín se cortó. Pero el gran maestro continuó tocando, sin inquietarse, con las tres cuerdas restantes. Entonces otra cuerda se cortó. Y por último, con un sonido punzante, se cortó la tercer cuerda. Por un breve momento el artista se detuvo, levantó en alto su famoso violín Stradivarius y con un mano anunció: “Una cuerda… y Paganini!”. Con una habilidad asombrosa terminó su selección con sólo una cuerda. Su actuación fue impecable y la audiencia lo ovacionó de pie.

Hay momentos en la vida en los que se rompen una cuerda tras otra. Y en esas circunstancias estamos tentados a darnos por vencidos. Pero si mantienes una actitud positiva, esa misma actitud no te va a permitir a ti mismo claudicar.

Te cuento cuatro formas de crear una actitud positiva que te hace invencible al fracaso. Sin excepción:

1.- Manten la calma
Cuando vienen tiempos difíciles en la vida o en el trabajo, es facil enojarse, agitarse o tener miedo. Esto no te va a ayudar. Es más, cuanto más emocional te pongas, menos capaz te vuelves. En vez de eso, fuerzate a calmarte.


La calma no sólo le permite a tu mente trabajar sino que también refuerza su propia actitud positiva. Es una manera de re afirmar que puedes manejar las cosas.

2.- Niegate a culpar a nadie ni nada de tus problemas
Culpar a otros es lo más facil y natural de hacer. A lo mejor tu empresa, tu jefe, tus padres o tus amigos quizás merezcan un poco de culpa. Sin embargo, un paso crítico para desarrollar actitud positiva es negarse a culpar. Aún si está justificado, no lo hagas, porque no va a cambiar nada.

3.- Enfocate en lo positivo
Siempre hay algo bueno en una situación mala. Y siempre hay algo malo en una siuación buena. Es el efecto yin-yan. En qué eliges enfocarte?
No te diste cuenta que en los días malos algunas personas cuentan cada irritación o inconveniente que tuvieron? Mantener el conteo de las cosas malas sólo nos da una actitud negativa. Para alcanzar la cima debemos enfocarnos en lo positivo.

4.- Niegate a usar el lenguaje de un perdedor
Las personas más felices y más exitosas ya sea en la vida, en los deportes o en los negocios, son los que se niegan a usar el lenguaje de los perdedores. Las palabras preceden a los resultados. Saben que si hablan como un perdedor, van a terminar perdiendo. Pero si se niegan a reconocer la derrota, no pueden ser derrotados.

Siempre habrá momentos dificiles. Te pueden golpear en la vida o en el trabajo pero con la actitud correcta, usando los cuatro puntos de arriba, puedes levantarte. Puedes volver al camino del éxito y alcanzar tu propia cima.

Artículo inspirado por el
Dr. Alan Zimmerman
Yo os lo he traido de motivacionplus.com.ar
Gracias por leer........

Comentarios

Entradas populares