El entorno en Feng Shui

Muchos seguro que ante estas vistas firmaba por tener una casa así.

A veces el estar expuesto sin ningún tipo de protección, puede conllevar que con el tiempo el vivir en casas donde por ejemplo el mar, que es una extensión enorme de agua con días en calma y días en que ruge como la mayor de las fieras, empiecen a tener problemas de nervios, sobre todo en las épocas de invierno y temporales, estrés, inseguridad, agresividad, falta de concentración, inestabilidad en las relaciones, insomnio, problemas de salud...

Y es que una buena vista demasiado cercana, puede conllevar desequilibrios de Chi muy grandes ante la inestabilidad del tiempo.

Lo ideal es que el entorno de nuestra casa presente ciertas características que "protejan" a los ocupantes de el Sha Chi generado por el viento fuerte o la lluvia torrencial o un oleaje agresivo.

Una manera de convertir ese Sha Chi (mal Chi) en Sheng Chi (buen Chi) es rodear nuestra propiedad de algún tipo de árbol o plantas en los balcones que frenen de alguna manera esas "flechas envenenadas".

Feng Shui comenzó con la Escuela de la Forma, un análisis exhaustivo del entorno para ubicar primero las tumbas, luego los palacios y casas y es que si el entorno favorece, los habitantes tendrán un buen Chi  que alimente sus casas.

Esto sigue teniéndose en cuenta sobre todo porque el entorno no es algo que podamos modificar a nuestro antojo como la decoración de la casa, auqnue si es cierto que muy mal tiene que estar el exterior para que no se pueda reforzar en el interior de la vivienda alguna de las carencias del paisaje.

Aunque la Escuela de la Forma nos habla de ciertas características con nombre de animales, lo cierto es  que cuando un maestro de Feng Shui visita un lugar sabe o percibe mucha información sobre las personas que viven en el interior sin haber pisado la casa o negocio.

Podemos apreciar si se sienten seguros y apoyados, si la energía predominante es la masculina o la femenina o si falta alguna de ellas o si el Chi circula alimentando la boca (puerta) de entrada del hogar o negocio, lo cual es muy importante.

Si uno va a comprar o alquilar es importante que antes de tomar una decisión dejándote llevar por el precio o la belleza del paisaje analices si te va a favorecer o perjudicar.

Y si ya vives ahí, sabrás si tu entorno te apoya por como te sientes en tu vida.

Feliz día!!! Graciassss
Gracias por compartir para que la Abundancia inunde a todos
Eva Mª Galera
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
http://elsecretoenmivida.blogspot.com/..
http://el-secreto-llego-a-mi-vida.teachable.com/
Si deseas más información sobre mis cursos o un análisis de tu casa o negocio con Feng Shui escríbeme a info@elsecretollegoamivida.com
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares