Tu eres su ejemplo, tu les muestras el camino


Nuestras creencias tanto las buenas como las limitantes son adquiridas en su mayoría durante la infancia, vienen de nuestros padres, muchas veces ni si quiera eran verbalizadas, simplemente observamos su manera de actuar y comportarse ante la vida, entre ellos y creíamos que eso era lo correcto.

Así si en casa mama y papa trabajaban duro y sin descanso para obtener dinero, creemos que así es como hay que hacerlo y se lo inculcamos a nuestros hijos, no es necesario que haya habido carencias en casa, basta con que no nos dedicaran tiempo o nos influyeran para que dejáramos de lado nuestra creatividad por aprender lo que nos ayudaría a ser personas económicamente independientes...

¿Porque esta bien visto que saques un 10 en matemáticas y no un 10 en creatividad? Por que se supone que cuando seas adulto seguirás como papa y mama trabajando en trabajos que te traerán un buen dinero a casa, con una buena carrera, que otra que realmente te llene y te haga feliz.

Esto sigue ocurriendo hoy en día y juro que no recuerdo en mi vida un sólo día en el que haya tenido que hacer una ecuación de 3er grado para mi trabajo, en cambio si he necesitado y he prosperado cuando he usado mi creatividad e imaginación para vender, crear campañas de publicidad o simplemente Ser.

La matemáticas están muy bien, sumar, restar, dividir, multiplicar y si te apasionan los números y deseas ser contable o administrativo o cualquier tema derivado de los número genial!!!

Sólo que si eres alguien que su pasión y su creatividad necesita desarrollarse de otra manera, una oficina no será el lugar donde mejor te encuentres o ganes más dinero, porque al final estarás amargad@ y sufrirás una de esas crisis de identidad tan comunes hoy en día.

En  cambio si de pequeño has tenido el apoyo de tus padres para desarrollarte, para vivir con tu talento serás alguien que sobresalga del resto haciendo lo que sea que a ti te haga feliz.

No quieras influir en tu hijos para que el día de mañana se vean tan frustrados como hoy te sientes tu, cada uno tenemos un Don y este se va desarrollando con nosotros.

Aprender a vivir en el Mundo implica saber matemáticas, lengua para comunicarnos adecuadamente y muchas más asignaturas, todas tienen cabida en la educación así como las nuevas formas de educación que poco a poco van valorando otras cosas a parte de una buena memoria para un examen.

¿Que les estás enseñando a tus hijos?
Recuerda que ellos no sólo aprenden de lo que les dices, si no de como te comportas.

Feliz día
Graciasss

www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares