¿Valoras a los demás y su trabajo?



Hoy en uno de esos cafés entre amigas, me comentaban que hoy en día muchos quieren todo gratis, si hacen un curso o una oferta en el cual no cobran se les llena, en cambio si cobran por su trabajo muchos ni aparecen...

Y es que hoy en día pretendemos que nos valoren por nuestro trabajo, nos quejamos de que el jefe nos paga una miseria, de que nuestros clientes nos piden descuentos sobre precios irrisorios, de que el gobierno nos ahoga a impuestos y nos pasamos luego buscando cursos gratuitos donde no estamos dispuestos a valorar lo que esta haciendo la otra persona.

¿Como verías si un día tu jefe te dice? 
Mira este mes no cobras porque quiero que lo hagas GRATIS.

Pues ya puedes imaginar como se siente otra persona cuando le dices que no porque cobra lo que ella considera que cuesta su servicio, libre somos de decidir no solicitar su trabajo, pero que nos vean siempre cuando formulan un evento Gratis y no cuando cobran...

Y encima luego presumimos de nuestras vacaciones,  móvil de última generación o las cenas y comidas en restaurantes...

Yo durante muchos años que no tenía para pagar la luz de mi casa, buscaba la manera de encontrar aquello que necesitaba, sobre todo libros para mi crecimiento de manera gratuita en Internet.
Hoy pago por cada libro que compro, porque puedo permitírmelo, trato de valorar lo que otros hacen y sobre todo cuando se trata de contratar un servicio o asistir a un curso o comprar algo o simplemente un intercambio de cualquier tipo.

Si no me interesa o no entra dentro de mis posibilidades, no me comprometo o lo dejo para más adelante.
No se me ocurre decirle a la otra persona que me haga mejor precio porque me he pasado el verano de juerga en juerga y ahora estoy en paro...

Y más cuando el servicio que solicito no es comida, ni de vital importancia...

Tengo una amiga que por no perder clientes va acumulando a cuenta...
Hasta que un día dijo basta y sólo admite gente que este dispuesta a pagar, con lo que igual a perdido a algún cliente...

Y ha ganado en autoestima y clientes que valoran lo que hace

Yo misma durante años mi inseguridad me impedía poner en marcha mis cursos, hasta que el deseo de hacer lo que más me gusta fue superior a el miedo a fracasar.

Valora lo que recibes, agradece lo que otros te ofrecen sea gratuito o a cambio de dinero, esto no implica apuntarte a cientos de cursos o contratar servicios que no necesitas, aunque sí darle a cada uno la importancia que merece el tiempo que te dedica.

Conozco un Dj que se queja de que nadie valora su música y que no le contratan, él es el primero que trata de pisar a otros por llegar a un éxito que sólo se logra cuando ayudas a otros en tu camino.

Si te gusta comparte y si deseas saber más, puedes visitar mi página y valorar en que puedo ayudarte.

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos!!
Feliz día!!! Graciass Emoticono heart Emoticono heart
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Faceboock: El Secreto Llego a Mi Vida
Skype: elsecretollegoamivida

Comentarios

Alena JP. ha dicho que…
Maravilloso topic, y me parece justo, yo estoy atravesando ese mismo pasaje de reconocimiento a mi propia creatividad y capacidad. Muchas gracias por compartir este tema, que se que a muchos les podra interesar. Exitos y continuemos hacia adelante.

Alena :)
Elsecreto Llegoamivida ha dicho que…
Gracias a ti Alena por tu aportacion :D

Entradas populares