Nadie puede cambiar si no lo desea


El primer paso para un cambio es desear cambiar, de nada sirve todo cuanto puedas decirle a la otra persona, ni hacer por ella, sólo aquellos que en verdad están dispuestos y han tomado la decisión son los que lo logran.

Cuant@s personas mueren en vida tratando de que el otro mejore, que deje sus adicciones, que mejore su carácter, que sea como nosotr@s sabemos que puede llegar a ser...

Y es que cualquier cambio en nosotros conlleva la toma de una decisión importante, dejar atrás una parte de nosotros que ha sido la que hasta ahora ha regido nuestro comportamiento, nuestra manera de ser, para cambiarla por otra que consideramos la correcta.

Esto sin contar que muchas personas no ven esa necesidad de cambio y consideran que están bien como están, que por más que les muestres que están equivocadas, que así no pueden continuar ellas no lo ven, incluso se sienten atacadas.

Todos conocemos a alguien así, que no admite errores por su parte y que de nada sirve el empeño que le pongas en hacer que lo vea...

¿Y yo me pregunto? ¿Hasta que punto tenemos derecho a decirle al otro que esta equivocado y ha de cambiar?

Como en muchos temas, esto causa controversia porque si es alguien en quien tenemos depositados muchos de nuestros sentimientos, evidentemente nos costará a dejarle ser libre para tomar sus propias decisiones y equivocaciones.

Aunque lo cierto es que no se puede ayudar a quien no lo desea, podemos estar ahí por si necesita nuestra ayuda, manteniendo la distancia suficiente para que sea independiente y aprenda a levantarse si se cae.

Ponte por un momento en su lugar y admite cuanto te supondría tener a alguien que trata de decirte que has de hacer o ser en la vida, sin opción a que puedas equivocarte, crecer y madurar.

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos!!

Feliz día!!! Graciass Emoticono heart Emoticono heart
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Faceboock: El Secreto Llego a Mi Vida
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares