Visualización Creativa-SHAKTI GAWAIN

Ayer alguien me pidió que le enviara algún libro para aprender a visualizar, este lo leí hace tiempo y tuve que buscarlo de nuevo en la web al no estar en este pc (el otro se me rompió), encontré varios libros más (que he leí ayer, son mas cortos) pero ninguno me gustó como este. Aprovecho para dejaros el extracto del libro donde nos explica un ejercicio sencillo de como visualizar:

"Veamos un ejercicio que utiliza la técnica básica de la visualización creativa:

En primer lugar, pensemos en algo que nos gustaría conseguir. Para este ejercicio elija algo sencillo, algo cuya consecución pueda imaginar fácilmente. Puede ser un objeto que le gustaría poseer, un acontecimiento que desearía que sucediese, una situación en la que le gustaría
encontrarse o bien algún aspecto de su vida que le apetecería mejorar.

Póngase cómodo, sentado o tumbado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarle.

Relájese completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hasta la cabeza. Concéntrese en relajar todos los músculos de su cuerpo dejando que desaparezca toda la tensión.

Respire profunda y lentamente desde la zona abdominal.

Cuente hacia atrás de diez a uno, relajándose cada vez más a medida que vaya contando.

Cuando se encuentre profundamente relajado, empiece a imaginar lo que desea, exactamente como le gustaría que fuese.
Si se trata de un objeto, imagínese utilizándolo, admirándolo, disfrutándolo, enseñándoselo a sus amigos.
Si es una situación o un acontecimiento, imagínese en el lugar de los hechos viendo que todo
sucede exactamente como lo desea.
Puede imaginar lo que la gente dice, o cualquier detalle que lo haga más real.
Imaginándoselo, puede pasar mayor o menor cantidad de tiempo, según lo prefiera.
Disfrute haciéndolo.
Debe ser una experiencia completamente placentera, como la ensoñación de un niño que piensa en lo que le gustaría que le regalasen por su cumpleaños.
Luego, conservando la idea o imagen en su mente, haga algunas afirmaciones totalmente positivas/ (en vozalta o en silencio, como prefiera) acerca de la circunstancia imaginada:

Aquí me tienen, pasando un maravilloso fin de semana en la montaña. ¡Qué días más maravillosos!

O: Me encanta la vista que se contempla desde mi amplio piso nuevo.

O bien: Estoy aprendiendo a amarme y aceptarme tal como soy.

Estas afirmaciones son una parte muy importante de la visualización creativa, y más adelante las comentaremos con mayor detalle.
Si lo desea, concluya su visualización formulando esta rotunda afirmación:
Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora ante mi de un modo
totalmente satisfactorio y armonioso, para
mayor bien de todos a quienes afecta.


Esto deja lugar para algo distinto e incluso mejor de lo que en principio había deseado que sucediera, y le sirve como recordatorio de que este proceso sólo funciona para beneficio de todas las personas a las que implica.

Si le asaltan dudas o pensamientos contradictorios, no se resista a ellos ni trate de evitarlos, porque de esa manera no conseguiría más que concederles un poder que de otro modo no tendrían. Déjelos fluir por su conciencia y vuelva a sus imágenes y afirmaciones positivas.

Puede permanecer en este estado mientras le parezca placentero e interesante, ya sea durante cinco minutos o durante media hora. Repítalo cada día o tan a menudo como pueda.
Como habrá comprobado, el proceso básico es relativamente sencillo. Sin embargo, para llevarlo a cabo de un modo verdaderamente eficaz es preciso, por lo general, adquirir cierta práctica y poder de captación.

Gracias por leer........


Comentarios

  1. Hola, Eva?? soy Jennifer, acabo de encontrar este blog, y etoy cada vez más confiada del poder de la ley de la atracción, yo parto del libro EL SECRETO, me hablaron de él hace poco y me lo he comprado esta misma semana. Después de cotillear esta página he llegado a la conclusión que te mueves con soltura en este tema, me gustaría hablar de ello de una forma más íntima... Habría alguna posibilidad?? me dejarías tu correo o yo el mio?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Jennifer, yo tambien empecé con el libro El Secreto de ahí el nombre de este blog hace casi cuatro años ya...
    Mi mail es zingara7777@gmail.com donde te responderé a tus dudas por mail encantada.
    Graciass....

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero una guía... es decir, como comenté ayer llevo poco leyendo el Secreto pero ya siento como me revitaliza, y al mismo tiempo además de conscientemente creo que inconscientemente me está ayudando, y por ello aquí mi consulta. Justo hoy, saliendo de la playa me crucé con un chico que conozco de vista pero del que no guardaba impresión de agrado alguna. Esta semana pasada han sido las fiestas y él curraba en una caseta, me atendió de forma agradable (lo cual me sorprendió), al rato vi que me observaba y al cruzarse las miradas me sonrió(lo cual me sorprendió más aún...), pues bien, como he citado anteriormente ha la salida de la playa empecé a distinguir a chicos de su grupo de los que conservo la misma imagen de "waperas estirados", y al poco le divisé a él pero sin intención alguna de saludo por mi parte, y de repente vi como se me quedó mirando y al "reconocerme" me saludó amablemente. Y pude sentir que ese saludo fue amable de verdad, su sonrisa lo decía. El Secreto te da lo que quieras, te acerca a la gente... entre muchas otras cosas. Tengo que creer que esto que ha sucedido es gracias al nuevo enfoque de mi vida por el Secreto, verdad?? Tengo otro suceso de ejemplo, también de esta tarde saliendo de la playa, iba pensando en una entrevista de trabajo que tengo pendiente a mi regreso a la capital, y se trata de la profesion de mis sueños, y bueno, iba ensimismada en el placer de esa profesión y sus beneficios, concretamente me regalaban y conducia un Mercedes descapotable de 4 plazas rojo... Al arrancar mi coche de camino a mi casa... me percaté que UN MERCEDES DESCAPOTABLE NEGRO 4p, VENÍA DETRÁS DE MI, HASTA LA PUERTA DE MI CASA!!! Me estoy volviendo loca? jejeje creo que no, es el poder de la atracción sin duda. Que opinais??

    ResponderEliminar
  4. Jajajjaa me alegra que vayas viendo como todo cambia a la vez que tu lo haces, todo son señales de como estamos vibrando y tu ya vas teniendo tus propias señales según aquello que deseas...Adelante sigue vibrando y deseando, poco a poco iras recibiendo mas..
    Graciass

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo poco con el secreto y desde el primer dia intento visualizar lo mismo, una llamada de alguien especial que estoy esperando, pero no lo consigo, no se ha manifestado todavìa, no sè si tengo q seguir visuaalizando hasta q pase, o algo no hago bien....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares