La Cama y Feng Shui

Si tu relación no funciona adecuadamente igual tu cama está influyendo de alguna manera en ello.
Rescato este artículo de 2.014 para que revises donde dormís y si es adecuado para la pareja u el colchón os separa:

"La cama en Feng Shui

Siempre he dicho que para mi la Cama es el mejor invento que se ha hecho y es que pasamos cerca de la mitad de nuestro día en la cama, descansamos, nos regeneramos, soñamos, amamos...

En Feng Shui también es un elemento importante precisamente por esos motivos.

Se dice que ha de estar orientada al Norte, bueno si esa es una de tus direcciones favorables, según tu número Kua es perfecto, en cambio si pertenece a una de tus 4 direcciones a evitar, no es tan bueno, así que como siempre no hay que generalizar cada caso es único.


Como es un tema muy amplio, hoy me centro en la importancia de varias pautas a tener en cuenta:

*Un buen cabecero, representa a uno de los Animales Celestiales como es la Tortuga negra, aportándonos estabilidad y seguridad, si no lo tenemos podemos dormir inquietos, lo que no favorece el descanso.

* Que el colchón sea de una sola pieza, porque si tienes pareja el que cada uno duerma en un colchón distinto puede crear separación en la pareja y no sólo virtual... Si ya tienes un colchón así, puedes compensar esa separación con una sábana bajera roja que una ambos colchones, luego usa las tuyas habituales.

*Que debajo de la cama haya un espacio para que circule el Chi, si duermes directamente con el colchón en el suelo, acabaras con algunos problemas de columna, además de que una cama con cajones sobrecarga de energía Yang la cama, cuando nos interesa que sea Yin para poder descansar.

*Sin importar en que Área del Mapa Bagua caiga, hemos de tener en cuenta que podemos jugar con los colores de las sabanas y la colcha, así como los cojines para representar el elemento que necesitemos.

*Evitar colocar la cama entre una ventana y la puerta, que es por donde se desliza el Chi y sería como colocarse en medio de una corriente.

*Si el cabecero da a un baño y no hay manera de colocar la cama de otro modo, puedes pintar esa pared de un verde clarito o decorarla con algún cuadro de plantas o arboles, ya que la madera se alimenta del agua. (importante el cabecero de Madera)

*Usar dos cojines y no tres o números impares, pues podemos estar invitando a una tercera persona a nuestra relación.

*Usar dos mesitas haría que estén representados El Tigre Blanco y el Dragón Verde, otros dos de los Animales Celestiales, además de representar como los cojines, a la pareja, por lo que dos lamparas iguales también favorecerá al equilibrio del dormitorio de la pareja.

*El uso de cuadros no esta tan mal visto encima del cabecero como las estanterías y es que una estantería llena de libros u objetos, a un nivel inconsciente nos produce inquietud por si se nos cae algo encima.


Feng Shui es un mundo en si mismo y podemos pasar años, aprendiendo a usarlo y creando la mejor energía para nuestro hogar, porque como todo en la vida estamos en constante movimiento y así nuestra propia energía pide ciertos cambios en la energía que nos rodea...

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos

Feliz día!!! Graciass
Eva

www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares