Mesa comedor y Feng Shui


Mesa comedor y Feng Shui

Las mesas del comedor son el centro neurálgico del mismo, su forma y material es importante en Feng Shui.
Hoy que sabemos la importancia que tiene el comer de manera adecuada, que disfrutemos de los alimentos, sin prisas, para una correcta digestión y salud.

Os cuento el caso de una alumna que en un Curso de Feng Shui al comentar el tema de la mesa, nos relato como ella había termino una cena con un dolor de estomago fuerte por estar comiendo en la esquina de la mesa rectangular al no haber sitio suficiente para todos,tenía una flecha envenenada directamente apuntando su estomago.

Se recomiendan:

:*: Redondas u ovaladas, redondo porque así permite que haya un equilibrio entre los comensales, sin jerarquías.
Si son cuadradas o rectangulares que las puntas sean redondeadas o pon un mantel que las suavice.

:*:Madera, la madera es el material que más se recomienda en Feng Shui para los muebles, ya que el Metal es conductor de la electricidad estática y puede agotar el Chi vital, recuerda los problemas que estan suponiendo para la salud los edificios "enfermos" en los que predomina el hierro y el cristal como materiales de construcción y del mobiliario.
El cristal tampoco es muy bien visto pues se lo considera inestable (se puede romper) y en Feng Shui se busca la estabilidad y la menor posibilidad de salir heridos, además distrae a las personas mientras comen, imagina verte los pies mientras estas comiendo.

:*: Las sillas en número par, así como en el área de las Relaciones hay un equilibrio en el número de personas sentadas a la mesa.
Que las sillas que comparta el matrimonio sean iguales, si quieres poner distintas como está tan de moda ahora, que no sean las que ocupáis tu y tu pareja.
Que sean cómodas, no hay nada más incomodo que sentarse a comer en una silla que cojea, que nos resulta incómoda, al final nuestra digestión será parecida.

:*:Se recomienda tener un bol de barro con fruta o una planta o un centro de flores (naturales o sintéticas, no secas, estan muertas y su Chi también) que aporten estabilidad al Tai Chi de la mesa.

:*: Un mantel grande mejor, que una a todos, que mantelitos independientes que separen a cada uno.

La mesa hay que cuidarla, representa la abundancia de alimentos, ya que es donde nos nutrimos de ellos, representa la unión de la familia, pues es cuando solemos coincidir para estar juntos y compartir las comidas.

Es muy importante, tener mesa de comedor, he tenido casos en los que se quería quitar y sustituir por la típica barra americana con taburetes, al final con el tiempo, la unidad familiar termina desapareciendo y pasa a ser como en la barra del bar, algo que hacemos de forma rápida, incómoda y sin apenas interactuar entre nosotros.

Feliz día!!! Graciass
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

  1. Tener una casa adaptada a la geobiologia es una ventaja muy grande para la salud, tanto mental como física. Yo lo apliqué y vivo mucho mejor desde entonces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares