El Amor Y Feng Shui

El Amor Y Feng Shui

Artículo escrito para la Revista Universo Holístico

Durante mucho tiempo, en China, los matrimonios eran concertados, por lo que se intercambiaban sobres rojos con las familias de los futuros pretendientes.
En esos sobres se entregaba a la otra familia la Carta Natal Bazi, realizada por un maestro de Feng Shui, de cada uno de los futuros contrayentes, para ver si la compatibilidad entre ellos, supondría un buen matrimonio, con muchos hijos y abundancia para ambas familias.
La mayoría de las consultas de Feng Shui son para mejorar la Abundancia o para el Amor, a mi parecer una vez uno entra en contacto con un consultor, lo suyo es que se vea todo, porque cada área de nuestra vida repercute sobre las demás, por lo que es importante ver el conjunto y reforzar aquello que se desea mejorar.
De hecho, cuando uno desea mejorar las Relaciones, porque no se tienen o no funcionan, es porque hay algún tipo de desequilibrio en ese área de la vivienda o incluso puede que, como en el ejemplo del plano que te pongo abajo, el Área de Ayudas y Viajes que representa la energía masculina, no esté presente y por lo tanto no haya un hombre en tu vida o si lo hay está “ausente”.
El área de las Relaciones la encontramos al fondo a la derecha de nuestra casa si usamos la Escuela Budista del Maestro Lin Yun o en el Suroeste si usamos la Escuela Clásica.
Una vez hemos localizado esa zona, depende de cómo esté, es un reflejo de cómo son tus Relaciones no sólo de pareja, sino también con posibles socios de trabajo e incluso tu propia salud si eres mujer, pues la energía femenina se haya en ese lugar.Si no tenemos esa área, pues nuestra vivienda no es cuadrada o rectangular, tendremos que “curarla” como decimos los Maestros de Feng Shui y “reforzarla” en el resto de esquinas de las Relaciones en las distintas estancias de la casa.
Dependiendo del tipo de vivienda, podemos aplicar distintos remedios.
Si nos encontramos con que coincide con el cuarto de los trastos, posiblemente tu situación amorosa sea un caos, además de que tú misma si eres mujer te sientas saturada, tanto mentalmente como físicamente, cansada, agobiada, etc.
Si nos encontrásemos con un baño, puede que nuestra relación “haga aguas”.
Si la puerta de acceso a esa habitación está bloqueada por objetos o una alfombra que no permite acceder a ella, puede que nos esté indicando problemas para relacionarse con el otro o que están en trámites de separación como me ocurrió en una ocasión, en la que visite una casa y sin haberme comentado nada la clienta, trate de acceder a la habitación que estaba en el Área de las Relaciones y no pude abrir la puerta por una alfombra, fue preguntarle y confesar que se estaban separando.
Si fuera la cocina o hubiera una chimenea, posiblemente haya tal exceso de Fuego que resulte bastante explosiva y emocional.
Y es que el área de las Relaciones tiene un Elemento Tierra y se ve favorecida por el Fuego, lo que ocurre, como en todo, que un exceso puede resultar contraproducente y en Feng Shui siempre buscamos el equilibrio.
Así para esta zona le favorecen:
  • Colores rojo (con moderación para no crear demasiada energía Yang y derivaría en discusiones y problemas de tensión alta)rosa, ocres, tierra.
  • Imágenes de animales que se apareen para toda la vida como los Agaponis, Flamencos, Delfines, patos chinos, trata de que en las imágenes aparezcan en actitud cariñosa, me encontré con algún caso que más que romántica, la imagen parecía una pelea de gallos y eso era lo que obtenía mi clienta en sus relaciones, una lucha de egos.
  • Fotos de tu pareja ideal o fotos tuyas con tu pareja si ya la tienes y deseas mejorar la relación, busca siempre fotos en la que aparezcáis solos y evoquen momentos felices.
  • Esculturas que representen el Amor.
  • Corazones (pueden ser hechos por ti en cartulina) palabras como Amor, Love en el idioma que desees y te sientas cómoda o cómodo.
  • Cuarzo Rosa, se le considera la gema ideal para atraer el Amor.
  • Velas de color rojo o rosa o en forma de corazón.
** Los objetos que pongas siempre han de ser en número par para esta zona, así si tienes la costumbre de poner cojines en tu cama, que su suma sea par o formen parejas de dos si los pones distintos, tener tres cojines es invitar a terceras personas en tu relación.
Además de los objetos que usemos para equilibrar y armonizar ese Bagua de nuestro plano, hemos de tener en cuenta algunas consideraciones, que pueden terminar afectando a nuestra relación.
Y es que ha ocurrido que, parejas felices han terminado separándose al mudarse de casa, o algo tan insólito como cambiar el tipo de cama.
Ya que para Feng Shui cualquier objeto que pueda suponer un desequilibro entre ambos no son nada recomendables, pues a la larga crearan la separación de la pareja.
Por ejemplo, para crear un equilibrio e igualdad entre ellos lo suyo es que se usen dos mesitas iguales con dos lámparas iguales.
He podido identificar perfectamente en casas que he analizado, quien “manda” sólo viendo el tipo de mesitas y quien duerme en cada lado de la cama.
El tipo de cama ideal es una de matrimonio donde el colchón sea de una pieza, esos colchones independientes, en somier de matrimonio crean una “separación” entre la pareja, un remedio para “unir” sería usar una sábana bajera roja además de la que uses normalmente.
Al igual que si tenemos un techo con vigas y una viga divide virtualmente a la pareja mientras está acostada, a la larga esa brecha puede romper la relación.
Un modo de solucionarlo es colocar un dosel o una tela de gasa que actué de parapeto sobre esa flecha envenenada que supone la viga vista.
Estas son algunas de las situaciones que puede estar impidiendo que tengas lo que deseas en tu Relación, como siempre digo “cada caso es un Mundo” y como tal hay que verlo y tratarlo.
Feliz día!!!! Gracias
Eva Mª Galera
Consultora e Instructora de Feng Shui
info@elsecretollegoamivida.com
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares