VIVIR-Louise Hay

Os dejo los puntos básicos de la filosofía de Louise Hay sacados de su libro ViVir!!! y que resumen lo que es la Ley de Atracción de manera muy simple...

• Sólo es un pensamiento, y los pensamientos se pueden cam­biar. Creo que todo lo que ocurre en nuestra vida co­mienza con un pensamiento. Sea cual sea el problema, nuestras experiencias sólo son efectos exteriores de nuestros pensamientos más íntimos. Incluso odiarse a uno mismo es solamente odiar un pensamiento que se tiene de uno mismo. Por ejemplo, si tienes un pensa­miento que dice «Soy una mala persona», esto te pro­ducirá un sentimiento de odio hacia ti, y te lo creerás. Si no tuvieras el pensamiento, no tendrías el sentimien­to. Los pensamientos se pueden cambiar. Elige cons­cientemente un nuevo pensamiento, por ejemplo: «Soy una persona maravillosa». Cambia el pensamiento y cambiará también el sentimiento. Todos los pensamien­tos que tenemos crean nuestro futuro.
• El poder está siempre en el momento presente. Este mo­mento es lo único que tenemos. Lo que elegimos pen­sar, creer y decir ahora forma las experiencias de maña­na, la próxima semana, el mes que viene, el próximo año, etc. Cuando nos centramos en nuestros pensa­mientos y creencias de ahora mismo, en el momento presente, eligiéndolos con todo el cuidado con que ele­giríamos un regalo para un amigo especial, entonces te­nemos el poder de escoger el curso que damos a nues­tra vida. Si estamos centrados en el pasado, carecemos de la energía necesaria para el momento presente. Si vi­vimos en el futuro, vivimos en una fantasía. El único momento real es ahora mismo. En este momento es donde comienza nuestro proceso de cambio.
• Hemos de dejar marchar el pasado y perdonar a todo el mundo. Somos nosotros los que sufrimos cuando nos aferramos a agravios pasados. Hacemos que situaciones y personas del pasado tengan poder sobre nosotros, y esas mismas situaciones y personas nos mantienen mentalmente esclavizados. Continúan controlándonos cuando nos quedamos atascados al no querer perdonar. Por eso es tan importante trabajar en el perdón. Perdo­nar, liberar a aquellos que nos hicieron daño, es liberar­nos de nuestra identidad de persona herida. Nos per­mite liberarnos del ciclo interminable de dolor, rabia y recriminaciones que nos mantiene prisioneros de nues­tro propio sufrimiento. No perdonamos el acto, sino a los que lo cometieron; perdonamos su sufrimiento, confusión, falta de habilidad, desesperación y humanidad. Cuando sacamos afuera esos sentimientos y los de­jamos marchar, entonces podemos avanzar.


Feliz Miercoles
Gracias...

Comentarios

  1. hola me llamo natalia y bueno ps tengoooo 17 años pero no salgo noo tengo amigas ni nada que puedo hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia
    Mira sólo puedo decirte que para poder hacer amigos uno tiene que dar el paso, da y recibiras, si deseas amistad muestrate amistosa, sonrie, muestra tu mejor cara, verás como la gente al sentirse bien contigo deseara continuar a tu lado.
    Haz por los demás aquello que desearias que hagan por ti.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una chica muy solitaria,la soledad siento que me esta haciendo mucho daño tengo 29 años y siento que no puedo seguir,vivo sola en un pais que no es el mio y de verdad visualizo pienso positivo y no pasa nada tengo fobia a las personas y no se xq me da eso ahora,Algunas veces pienso si tan solo tubiera un amig@ tan solo uno,quiero cambiar desesperadamente.No tengo medios economicos pa pagarme un profesional,Estoy muy triste,que desierto tiene esa frase de que un amigo es un tesoro!!CUAndo tienes dinero los amigos te salen asta debajo de las piedras,alguien puede ayudarme,Gracias!!Y perdonen no me gusta describirme de esta manera ni sentirme asi,pero quiero un amig@ y ayuda,,,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy una chica muy solitaria,la soledad siento que me esta haciendo mucho daño tengo 29 años y siento que no puedo seguir,vivo sola en un pais que no es el mio y de verdad visualizo pienso positivo y no pasa nada tengo fobia a las personas y no se xq me da eso ahora,Algunas veces pienso si tan solo tubiera un amig@ tan solo uno,quiero cambiar desesperadamente.No tengo medios economicos pa pagarme un profesional,Estoy muy triste,que desierto tiene esa frase de que un amigo es un tesoro!!CUAndo tienes dinero los amigos te salen asta debajo de las piedras,alguien puede ayudarme,Gracias!!Y perdonen no me gusta describirme de esta manera ni sentirme asi,pero quiero un amig@ y ayuda,,,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Todos en algún momento hemos pasado por un miedo aterrador que nos ahoga y el cual no nos deja ver mas alla de todo lo negativo que hay en nuestra vida, yo pasé por ello, decirte que en dos años de trabajo, de aprender a quererme y estar feliz sólo conmigo misma, mi vida ha cambiado tanto que soy feliz.
    Mi mail es zingara7777@gmail.com , si quieres escribeme y sólo estaré para guiarte, el resto lo tendrás que hacer tu.
    Un beso, mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Gracias zingara que sigas super bien,Que seas feliz!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares