Uso imágenes

Si en algún momento, aparece una imagen con Derechos de Autor, te agradezco me informes para retirarla cuanto antes o proceder a informar de su Autor si me dejas usarla.
Todas las imágenes que uso pongo su procedencia si la conozco, el resto son de páginas que permiten su uso.
Muchas gracias
Eva

Formulario de contacto para dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Amarse a uno mismo por Aurora Jechimer

Os dejo un interesante artículo de Aurora Jechimer en el que nos da las claves para empezar a amarnos a nosotros mismos...

1-Artículo de Aurora Jechimer:

Amarse a uno mismo es una necesidad tan básica como el aire para respirar, pues sin cimientos no se puede construir el edificio.
Si no te han enseñado a hacerlo a lo largo del proceso de educación que has recibido puedes aprenderlo ya de adulto por tu propia cuenta. Normalmente no sólo no te han enseñado a quererte a ti mismo, sino todo lo contrario, te han hecho creer que hacerlo es malo, se llama egoismo, y ahora te puede parecer muy lejano y extraño ponerte a cuidarte, quererte e invertir en ti sin sentirte mal.
¿Cómo se hace?
-Piensa bien de ti mismo todo el rato
-Actúa con responsabilidad
-Habla bien de ti mismo. Te vas a sorprender si te paras a observarte y empiezas a ser consciente de como sueles hablar de ti "soy un pato, un inútil, incapaz, soy un desastre, me queda fatal, estoy feísimo, etc, etc, etc". Procura a partir de ahora mismo no pronunciar ni una sola palabra negativa referida a ti mismo. El impacto de estas frases en tu inconsciente es mucho mayor del que puedas imaginar.
-Respeta tu cuerpo.
-Lucha por tu bienestar, por tus metas y no te rindas jamás.
-Selecciona cuidadosamente lo que es bueno para ti, en tus actividades, tus relaciones, etc. Trátate tan bien como tratarías a la persona más maravillosa y que más quisieras del mundo.
-Cree en ti mismo, apóyate, date más y más oportunidades.
-Se comprensivo y compasivo, paciente y magnánimo contigo mismo. Perdónate cuando cometas errores y anímate y felicitate generosamente cuando aciertes.
-Una vez que lo consigas contigo mismo estás preparado para hacerlo igual con todos los demás

Gracias y Feliz Martes....


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojo con la Dra. Jechimer, porque soy paciente suya desde hace tiempo y cada vez estoy más descpntenta.
yo ha dicho que…
Hola
Bueno siento que estes descontenta, no conozco a la Dra. Jechimer, sólo hice eco de su artículo porque lo consideré muy bueno para fomentar la autoestima de cada uno.
De todos modos gracias por tu aportación...
Anónimo ha dicho que…
Me gusta el artículo; yo fuí paciente de la Dra Jechimer hace años y sólo puedo tener hacia ella palabras buenas y de agradecimiento..me ayudó muchísimo y a mí al menos me parece una gran profesional y mejor persona. De todas formas a la hora de elegir un profesional de la psicología siempre hay que buscar el tipo de terapia que más se ajuste al problema de cada uno. Gracias por el aporte!!
Eva ha dicho que…
Gracias por tu aportación, yo estoy contigo en que cada uno ha de buscar el tipo de terapia mas adecuado a su momento, ya que lo que hoy no nos sirve mañana puede ser de gran ayuda, como al contrario...Graciass

Entrevista Cope Ibiza y Formentera sobre Feng Shui

Entradas populares