El Arbol de los problemas

" El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo.
Su cortadora eléctrica se estropeó y le hizo perder una hora de trabajo, y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.
Mientras lo llevaba a su casa, se sentó en silencio.
Nos ditigíamos a la puerta cuando se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando con ambasmanos y cerrando los ojos las puntas de las ramas.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación: su bronceada cara estaba llena de sonrisas.
Abrazó a sus dos pequeños y le dió un beso a su esposa.
Posteriormente, me acompañó hasta el coche. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que había hecho antes-
-¡Oh!, ese es mi árbol de los problemas-contestó-Sé que no puedo evitar porblemas en trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mmi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente, los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego, en la mañana, los recojo otra vez.
Los divertido es que cuando salgo por la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior"
Anonimo- Del libro Cuentos con Alma de Rosario Gomez

Todos tenemos problemas y en vez de dejarlos a un lado para disfrutar de aquellos que amamos o de la vida mismo, nos pasamos el día cargando con ellos, busca tu árbol de los problemas donde puedas colgarlos para seguir disfrutando de la vida, porque seguro que cuando vayas a por ellos ya no tendrán tanta importancia y se habrán incluso ido solucionado algunos de ellos...

Tu vida es un reflejo de lo que te enfocas.

Deseas mas problemas? Pues sigue cargando con ellos.

Deseas disfrutar? Pues cuelgalos donde mejor te vaya y disfruta del momento, siempre puedes dedicar un momento de tu día para solucionarlos, pero un momento sólo, no todo el día, cargar con los problemas todo un día es desperdiciarlo y la vida pasa muy rapido como para desperdiciar un sólo día.

Gracias....

Comentarios

  1. Esta me parece una forma simbólica de alejarnos, al menos por unas horas, de nuestros problemas. Y es verdad: cuando estamos todo el día rezongando por lo que no nos sale como esperamos, la queja nos abate y nos impide disfrutar de otras personas y momentos felices que matizan nuestra vida.
    Gracias por compartir este cuento que nos hace pensar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario...
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yo por este bonito cuento basado en la realidad. No por ello deja de ser bello y con un contenido enriquecedor. Dejaré todos mis problemas en el árbol
    ¡¡¡FELIZ 2010!!!

    Un abrazo,...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares