Uso imágenes

Si en algún momento, aparece una imagen con Derechos de Autor, te agradezco me informes para retirarla cuanto antes o proceder a informar de su Autor si me dejas usarla.
Todas las imágenes que uso pongo su procedencia si la conozco, el resto son de páginas que permiten su uso.
Muchas gracias
Eva

Formulario de contacto para dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Como mejorar su Autoestima- Branden Nathaniel

“Nadie puede respirar por nosotros, nadie puede pensar por nosotros, nadie puede imponernos la fe y el amor por nosotros mismos.

Puedo ser amado por mi familia, mi pareja y mis amigos, pero no amarme a mí mismo.

Puedo ser admirado por mis socios y considerar no obstante que carezco de valores.

Puedo proyectar una imagen de seguridad y aplomo que engañe a todo el mundo, y temblar secretamente porque me siento inútil.

Puedo satisfacer las expectativas de los demás y no las mías; puedo obtener altos honores y sin embargo sentir que no he logrado nada; puedo ser adorado por millones de personas pero despertar cada mañana con una deprimente sensación de fraude y de vacío.

Alcanzar el "éxito" sin alcanzar una autoestima positiva es estar condenado a sentirse como un impostor que espera con angustia que lo descubran.

Así como el aplauso de los otros no genera nuestra autoestima, tampoco lo hacen el conocimiento, ni la destreza, ni las posesiones materiales, ni el matrimonio, ni la paternidad o maternidad, ni las obras de beneficencia, ni las conquistas sexuales, ni las cirugías estéticas.

A veces estas cosas pueden hacernos sentir mejor con respecto a nosotros mismos por un tiempo, o más cómodos en determinadas situaciones; pero comodidad no es autoestima.”



Es muy importante amarse a uno mismo para poder vivir una vida plena, si no somos capaces de querernos y disfrutar de nosotros mismos, difícilmente podemos disfrutar del resto, ese Niño Interior que todos llevamos dentro, que somos nosotros mismos a la edad de unos 5 años cuando está desatendido y enfadado puede llegar a hacer verdaderos estragos en nuestra vida.

Todos tenemos algo que sanar de nuestra infancia, no tiene porque estar relacionado con nuestros padres, puede deberse a un amigo, nuestro primer amor de infancia, un hecho que no recordamos, un comentario que nos dolió como niños por parte de un vecino …

Son tantas cosas las que podemos estar criticando de nosotros mismo y que estamos tan acostumbrados que ya ni las consideramos una crítica.

Yo misma, en una meditación pude descubrir que no me amo tanto como yo siempre he pensado, que en el fondo de mi corazón me siento mal conmigo misma por algo que ocurrió y ni si quiera esta relacionado con algo que yo pudiera hacer, es algo que pasó y yo ni había nacido, el caso es que en mi mente de niña, tenía unos 4 o 5 años, interpreto las cosas de otro modo … algo que ha condicionado mi vida en muchos sentidos.

A veces es muy duro lo que puede llegar a descubrirse, aún así os recomiendo que si podéis y os sentís preparados empecéis a mimar a ese Niño Interno, poco a poco o muy rápido podréis ver los cambios.

Gracias y Feliz Semana…

Comentarios

Entrevista Cope Ibiza y Formentera sobre Feng Shui

Entradas populares