Como ser Optimista en tiempos de crisis-Lou Tice

Este es un ejemplo de la Ley de Atracción, buscando nuevos contenidos para el blog en google salió esto a una pregunta similar, espero os guste.
Esta entrevista se refiere a un país pero es aplicable a cualquier pais o persona.

Como ser Optimista en Tiempos de crisis. Lou Tice
POR MARCELA MARROQUÍN c.
http://www.prensalibre.com/pl/2008/julio/06/245860.html


"Soñar es gratis y no tiene límites, asegura Lou Tice, para quien, por grande que sea, un problema no debe impedir alcanzar las metas personales. "

Asegura que con esfuerzo, actitud y dedicación, todo se puede lograr. Al mostrarse positivo, las personas a su alrededor, mejorará la imagen que tienen de usted y de su país.

Esta es una de las premisas que Tice enseña a más de un millón de personas, individualmente, deportistas y dentro de organizaciones a cómo cambiar su potencial en progreso y cómo superar las adversidades.

A continuación, presentamos un extracto de los postulados de este experto, que ha contribuido con su “granito de arena” para hacer de Guatemala un mejor país.

¿Qué tan importante es la actitud para determinar los resultados?
Sencillo: la actitud es la forma en que nos inclinamos hacia algo. Si nos inclinamos hacia algo que queremos, lo hacemos con una actitud positiva; si nos alejamos de algo que queremos, esa es una actitud negativa.

¿Cómo cambiar nuestra percepción negativa de las cosas?
Primero hay que entender que los pensamientos sobre nosotros y sobre el mundo se acumulan para convertirse en opiniones. Si se piensa una y otra vez sobre las cosas negativas de Guatemala, se comenzará a creer que realmente irán mal. Si nos mantenemos creyendo estas opiniones negativas, no seremos capaces de reconocer nada de lo positivo que sucede a nuestro alrededor.

¿Cómo lograrlo en tiempos de crisis, cuando todo parece ir marcha atrás?
Si se piensa constantemente en los altos índices de violencia que hay en Guatemala o en los problemas económicos es porque la mayoría quisiera que estos problemas mejoraran. Como individuos, necesitamos visualizar y recrearnos con imágenes, pero deben predominar las positivas.
Cada pensamiento es una imagen que cobra forma. Lo que los guatemaltecos necesitan es que todos reemplacen las imágenes negativas que tienen de las personas, de las comunidades, de las familias y de la ciudad. Es necesario poner un alto a esos pensamientos negativos. Mientras más angustia se genere, menor será la posibilidad de ser objetivo y ver las situaciones como realmente pueden ser, porque uno se queda estancado y no genera ningún cambio positivo.

¿Quiere decir que el cambio está en nuestras manos?
Más que en nuestras manos, el cambio está en nuestra mente. Todo cambio comienza en la mente. ¿Qué pasa cuando los hijos escuchan hablar a sus padres y se dan cuenta de que lo hacen de manera negativa y con desesperanza? La imagen mental que ellos tengan responderá a lo que sus padres les transmitan. Constantemente, las personas son bombardeadas con situaciones negativas, y los padres son los que tienen el poder de generar ese cambio en sus hijos. Con esto, contribuyen a fortalecer una generación con esperanza y positivismo. Los padres de familia deben comprometerse en transmitirles esperanza a sus hijos y hacerles creer que ellos pueden cambiar, para bien, el rumbo del país.
Parece fácil, pero la cultura de los guatemaltecos se inclina más a ser realistas que idealistas.
El gran desafío es ser capaces de ver a Guatemala hoy e imaginar y visualizar el futuro con gente trabajadora, productiva y comprometida. Lo que mira de Guatemala hoy es lo que llamamos “realidad actual”. La realidad actual es la imagen que domina en nuestra mente sobre lo que está pasando.

¿Cómo hacer para que la realidad actual no nos abrume y condicione nuestros pensamientos?
Adonde vaya, siempre se encontrará con la realidad actual, la realidad del momento. Si algo anda mal o no se siente bien con lo que pasa, existe la posibilidad de que usted proponga cambios. El más pequeño cambio en la dirección correcta modificará su futuro.

¿Es fácil lograrlo en países que tienen tantas necesidades desatendidas, como ocurre en Guatemala?
En septiembre último, las selecciones nacionales de futbol de Guatemala estuvieron en el rancho Tice. A pesar de que eso fue hace meses, ha contribuido en la manera en que el equipo de futbol se percibe a sí mismo. Saben que tienen un gran potencial para ser mejores. Le cuento esto para explicarle con un hecho concreto cómo funciona la mente. Al darse cuenta de que son buenos jugadores, de que pueden ser aún mejores, le ganaron en un partido a México, por primera vez en 36 años. Si el equipo de futbol pudo hacerlo mejor, ¿por qué los guatemaltecos no? Se deben cambiar los esquemas mentales y así se podrá cambiar la realidad. Es tener el poder de que nuestro subconsciente recree una realidad de lo buenas que pueden ser las cosas en la vida y que los guatemaltecos merecen ser ganadores.

¿Qué recomendaría a aquellos que buscan alcanzar metas personales en tiempos difíciles?
Si queremos hacer verdaderos cambios en nuestra vida, tenemos que comenzar a establecernos las metas que queremos alcanzar. Esto es esencial en la vida para los seres humanos. Los estudios muestran que, sin esas metas, estamos destinados a perecer. Todo ser humano sabe de manera inconsciente que las metas son importantes, y la buena noticia para todos es que los seres humanos, por naturaleza, nos proponemos metas. De esta forma, desatamos naturalmente la energía y la creatividad que tenemos dentro.

¿Cuál es la mejor forma de hacer realidad esas metas?
Los seres humanos somos muy visuales —siempre pensamos en imágenes— y esta habilidad es muy importante para cuando nos estamos estableciendo metas en nuestras vidas. Debemos ser capaces de visualizar el objetivo para poder ir tras él.
Intenten hacer este ejercicio: cierre los ojos, en su mente camine dentro de su casa y describa lo que observa; detalle las cosas que quisiera ver y las cosas que desearía no ver. Describa el ambiente y, sobre todo, describa cómo se siente en ese ambiente. Esto es un ejemplo de lo poderosa que puede ser su imaginación para ver una nueva Guatemala, una Guatemala nueva, con ciudadanos orgullosos del país en el que viven.

Gracias por leer.....

Comentarios

  1. Hola, yo he descubierto el libro El Secreto hace un par de meses, y ya he visto el documental unas cinco veces. Yo me he hecho un collage con fotos para visualizar y espero las respuestas...del Universo. Saludos, perdón por no hablar aquí de este post tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Delgar
    Encantada de que entres y saludes, me alegra que hayas descubierto El Secreto porque poco a poco a lo largo del tiempo verás hasta que punto te cambia tu percepción de las cosas y la vida, suerte en el camino a la felicidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares