La deuda emocional por Raúl Pérez



Hace tiempo que vamos aprendiendo que los lazos familiares no se limitan a nuestros padres, si no que afectan a todo el árbol genealógico.
Así podemos sanar de alguna manera nuestro árbol con Constelaciones familiares, transgeneracional, Gestalt y muchas más herramientas.

La película Coco es un ejemplo de ello y os recomiendo verla.

Hoy quiero compartir un artículo muy bueno de como sanar la deuda emocional de Saúl Pérez experto en transgeneracional, árbol genealógico y coaching.

Os recomiendo sus cursos on-line:
Proyecto Sentido Gestacional y Las Bases del Transgeneracional

El artículo empieza así:

La Deuda Emocional, ¿Qué es y cómo liberarte de ella?
Es una realidad. La deuda emocional trae consigo el sentimiento de culpa. Y cuando nos sentimos culpables, somos más fáciles de manipular.

Las deudas emocionales pueden llegar a ser una pesada carga que podemos arrastrar durante años, si no conocemos su fondo y actuamos para disolverlas.

No importa el tiempo que haya pasado: si tu mente consciente o inconsciente interpreta que hay algo pendiente o que no has podido cumplir, lo transformará en una deuda.

Sin embargo, esta interpretación es tan subjetiva que puede resultar engañosa o irreal.

Vivir desde el Amor o desde el Miedo
Pese a que las deudas emocionales no son algo que hayamos estudiado, es algo que conocemos inconscientemente pues viene de raíz con nuestro “sistema operativo” EGO.

Ya Stephen Covey habla en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” sobre la cuenta bancaria emocional. Las deudas emocionales funcionan de manera similar a las deudas materiales. Si no podemos pagarlas, llega la angustia, el malestar y la preocupación.

La principal diferencia entre las deudas materiales y las emocionales es que con estas últimas saldar la cuenta es mucho más complicado, pues no hay una unidad de medida emocional.

Cuando comienzas a profundizar en tu autoconocimiento aparece una regla básica y es que tarde o temprano descubres que o vives desde el Amor (tu esencia o como lo quieras llamar) o vives desde el Miedo (el código fuente de nuestro sistema operativo EGO, que no es más que nuestra mente programada).

La inercia nos lleva a vivir desde el miedo, y además tenemos la sensación de que nos aporta muchos beneficios a corto plazo, pero estos beneficios no son reales. Uno de esos falsos beneficios es creer que tenemos "el control", y si encima hablamos de tener el control sobre una persona a nuestro ego ¡¡aún le gusta más!!

La deuda emocional la sentimos cuando alguien hace algo por nosotros y no nos creemos merecedores de recibirlo sin más o a cambio de un simple “gracias”. De la misma manera puede que intentemos generar deuda emocional con alguien haciéndole sentir culpable o bien haciendo algo por esa persona para anotarlo en nuestro cuaderno de "deudas que me deben”.

Puedes leerlo completo aquí:

https://saulperez.com/deuda-emocional/

Feliz día!!! Graciasss ❤️❤️
www.elsecretollegoamivida.com
www.cursosfengshui.com

Comentarios

Entradas populares