Uso imágenes

Si en algún momento, aparece una imagen con Derechos de Autor, te agradezco me informes para retirarla cuanto antes o proceder a informar de su Autor si me dejas usarla.
Todas las imágenes que uso pongo su procedencia si la conozco, el resto son de páginas que permiten su uso.
Muchas gracias
Eva

Formulario de contacto para dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

5 Elementos de Feng Shui sus ciclos

En Feng Shui se tienen en cuenta los 5 Elementos de la naturaleza, la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua para equilibrar y armonizar cada área de nuestra vida, representada en un lugar concreto de nuestra casa o vivienda.

Lo más sencillo de aprender es la ubicación de las áreas, sin importar si se trata de la Escuela Budista o de la Escuela Clásica, esta es la parte más fácil.

La parte menos fácil, porque tampoco es difícil, es comprender cómo interactúan entre ellos los 5 Elementos, cuales son sus ciclos productivos o agotadores.

Hay que tener muy presente cómo pueden estar representados los 5 Elementos, que la área que quieras armonizar, también tiene su propio Elemento y ese sí o sí, ha de estar presente y evitar cualquier cosa que lo pueda mermar.

Por ejemplo imagina que en tu Área de la Familia y la Salud hay un exceso de color blanco, objetos metálicos y ni una planta, cuando esta área es del Elemento Madera.

Posiblemente en ese hogar sientan una frialdad en sus relaciones familiares, apenas existentes o conflictivas por falta de unidad, así su salud puede verse afectada sobre todo sus piernas o pies, ya que cada área tiene relación con partes de nuestro cuerpo.

Su buscamos los ciclos veremos que, en el Ciclo Productor:

La Madera alimenta al Fuego, el Fuego crea la Tierra, la Tierra produce el Metal, el Metal contiene al Agua y el Agua alimenta a la Madera.

En el Ciclo agotador quedarían al revés:

La Madera se agota al alimentar al Fuego, el Fuego se agota al crear Tierra, la Tierra se agota al producir el Metal, el Metal se agota al producir Agua y el Agua se agota al alimentar la Madera.

Como puedes leer un elemento se ve agotado al producir otro.

Hay un 3er Ciclo en destructor, aunque yo no soy partidaria de usarlo, sería así:

La Madera agota la Tierra, la Tierra embarra al Agua, el Agua apaga el Fuego, el Fuego funde el Metal y el Metal corta la Madera.

Por lo que en el caso de antes, si quisiéramos compensar ese exceso de Metal en la Área de la Familia y la Salud, podríamos introducir Agua que agotará en cierto modo el Metal y sobre todo incluiría varias plantas vivas para que se vieran alimentadas por el Agua y representaran la buena salud y relación de los habitantes de esa casa.

Esto es sólo una pequeña introducción, ya que el tema da para mucho y es muy amplio, como si incluimos las Estrellas Voladoras en las que cada una por si sola ya representa un Elemento o como interactúan perjudicando y favoreciendo a las personas según su Elemento Maestro o si analizamos la Carta BaZi de cada uno de los habitantes de esa casa, podemos saber si ese exceso de Metal está afectando a la salud de alguno de ellos.

Feliz día!!! Graciass
www.elsecretollegoamivida.com




Comentarios

Entrevista Cope Ibiza y Formentera sobre Feng Shui

Entradas populares