De la Codependencia a la Libertad (Cara a cara con el miedo)



Hoy quiero recomendaros este libro, hace un mes mi amiga Marya me habló de él, fuí corriendo a encargarlo y como han tardado tanto hasta me olvidé, antes de ayer empecé a leerlo...



Todos somos codependientes, porque todos sentimos miedo, es natural sentirlo en un grado u otro, seamos conscientes o no de ello, en este libro nos habla de como esos miedos, esos anhelos salen a la luz cuando comenzamos una relación con otra persona donde pasamos de ser enamorados y romanticos a doctor jekyll y mister hyde.

De como esos miedos condicionan nuestra vida, nuestras relaciones, nuestro trabajo, todo lo que nos rodea, porque nuestro Niño Interior esta asustado y ha aprendido muy pronto a defenderse, sólo que yo no somos niños, ya no tenemos 4, 5, 10 años....

Os dejo la sinopsis para que os hagais una idea , como no os recomiendo que lo leais......



De la Codependencia a la Libertad (Cara a cara con el miedo) nos proporciona una especie de "mapa de carreteras" con una guía y herramientas específicas para viajar desde la codependencia al amor y a la meditación.



Krishnananda (Dr. Thomas Trobe), al compartir abiertamente con nosotros su propia vida, las experiencias de su trabajo como psiquiatra y conferenciante, y muchos años de su aprendizaje como discípulo de un maestro espiritual iluminado, nos guía en un viaje hacia el amor y el autodescubrimiento.



¿Nos preguntamos alguna vez qué es lo que nos provoca tanta ansiedad; por qué nos quejamos cuando no conseguimos el amor que deseamos y necesitamos; qué es lo que sucede dentro de nosotros cuando sufrimos una pérdida importante, cuando un amor nos deja o uno de nuestros padres muere?



Escondido detrás de nuestras protecciones, negaciones y un estilo de vida adictivo, llevamos un niño interior profundamente atemorizado y herido.

¿Cuántos de nosotros nos hemos encontrado con ese niño profundamente asustado?La mayoría de nosotros vivimos en codependencia y no somos capaces de crear o mantener relaciones íntimas debido a nuestro niño interior atemorizado.



Nuestra vida nunca podrá ser una experiencia de amor y felicidad hasta que no nos hagamos amigos de nuestro niño interior. Solamente cuando nos abrimos a nuestra vulnerabilidad herida y empezamos a sanarla, traemos el amor y la realización a nuestras vidas.De la codependencia a la libertad describe un viaje desde nuestra codependencia y nuestras dificultades en las relaciones hacia el amor y la meditación.



Basado en sus propias experiencias y en los talleres que imparte junto a su compañera, Amana, Krishnananda desvela cómo una gran parte de nuestro crecimiento interior proviene del trabajo realizado con nuestros miedos, y nos aporta ideas esenciales para entenderlos, para usar el amor, para enfrentarnos a nuestros engaños, huir del temor y poder relacionarnos más allá de éste.



KRISHNANANDA (Dr. Thomas Trobe) es médico psiquiatra licenciado en Harvard y en la Universidad de California. Junto a su compañera, Amana, psicoterapeuta y terapeuta craneosacral, imparte seminarios desde 1995.Ambos han publicado también De la confianza ficticia a la confianza real, editado en esta misma editorial y reproducido, como la presente obra, en varios idiomas.



Gracias......

Comentarios

  1. Lo tengo anotado en letras rojas! porque me parece de lo más interesante!.
    Un beso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!!! Ya me contaras que te parece bsos...

    ResponderEliminar
  3. Patriciaziberri@msn.com es mi correo. Hace mucho tiempo quiero tener este libro, podrías compartirlo, te lo agradecere mucho. He tratado de comprarlo por internet pero es muy excesivo su precio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia
    Lo siento pq este libro lo compre y no lo tengo en formato para enviarlo... De todos modos echare un vistazo por la red a ver si esta disponible y te lo mando....
    Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Hola eva,
    Queria preguntarte si al final pudiste encontrar el pdf de este libro.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Chris, lo compré en papel en su día y no lo he buscado más, prueba con google.
    Graciassss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares