Uso imágenes

Si en algún momento, aparece una imagen con Derechos de Autor, te agradezco me informes para retirarla cuanto antes o proceder a informar de su Autor si me dejas usarla.
Todas las imágenes que uso pongo su procedencia si la conozco, el resto son de páginas que permiten su uso.
Muchas gracias
Eva

Formulario de contacto para dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El niño interior Por Antonio Mateo Santana

Hace semanas dí con este articulo en el blog
http://www.eventoplus.com/blog/el-nino-interior/
como siempre pedí permiso para poder compartir, no he recibido respuesta, aún así creo que es muy interesante y como os pongo la fuente, deseo que no le importe...


Este es un ejercicio que mi buen amigo Roberto Feijoo me enseño ya hace unos cuantos años y que ahora en mis cursos de formación experiencial y coaching experiencial, trabajando la creatividad y el desarrollo de las personas, estoy aplicando a los participantes.


Me gustaría que os animarais a realizarlo, para ello intentar abstraeros de todo lo que tenéis a vuestro alrededor e intentar interiorizar, daros un ratito, intentar vivir tranquilamente durante unos minutos este ejercicio, degustarlo paso a paso, relajaros, si podéis poneros música tranquila, …

Imaginaos que estáis en un lugar de la naturaleza, un sitio que conocéis desde hace mucho tiempo, una playa, un lugar de la montaña, la plaza de vuestro pueblo, está amaneciendo, atardeciendo,… os encontráis solos, escucháis los sonidos del viento,… incluso oléis la naturaleza,…. Disfrutad durante unos segundos de este momento, visualizarlo, …


De repente, a lo lejos veis un niño, una niña, que os llama la atención, tendrá unos cuatro o cinco años,… os acercáis y según llegáis casi a su lado os dais cuenta de que ese niño o niña eres tu, ¡qué sorpresa!,…. Mira como te mira, como te sonríe,… te dan unas ganas tremendas de abrazarlo, de abrazarla, lo haces, le tienes en tus brazos, en tu regazo,…mira que cara llena de ilusión, de alegría, de esperanza, que ganas enormes de jugar, de,… escucha como te habla, ¿Qué te dice?…. Disfruta de este momento, regálate unos minutos,…pero ¡qué bonito, qué bonita es!, está lleno, está llena de vida ¿Verdad?


Al cabo del rato, decides volver a dejarlo en el suelo y te despides con enorme cariño de el o de ella, le dices adiós con la mano, ves como no deja de sonreírte,…. Saborea este instante,… ahora es cuando me tocaría deciros “volved a abrir los ojos”.


La vida, sin quererlo, nuestros padres, la sociedad, nosotros mismos, hemos dormido a este niño o niña que todos llevamos dentro,… como nos canta Joan Manuel Serrat, la vida nos ha ido diciendo,…“niño deja ya de joder con la pelota, que eso no se hace, que eso no se dice, que eso no se toca…”

Ese niño o niña sigue estando vivo dentro de cada uno de nosotros, sigue estando lleno de creatividad, de ilusión, tiene unas enormes ganas de seguir jugando,… está esperando a que todos los días le des un abrazo, le sonrías, le cuides, … el, ella quiere hacer muchas cosas, desea que saques todo el enorme potencial humano que llevas dentro.


Gracias amigo Roberto, desde ese día que me hiciste abrazar a mi niño interior, tengo una pequeña foto suya en mi mesilla de noche y cada día intento cuidarlo, abrazarlo, no dejar que nadie lo pise y procuro siempre… seguir jugando.


Gracias.....

Comentarios

Entrevista Cope Ibiza y Formentera sobre Feng Shui

Entradas populares