Equinoccio Primavera y Otoño con Feng Shui




🌸💮🌺🌷Feliz Equinoccio de Primavera 💮🏵️ y Equinoccio de Otoño

Momento ideal para nuestra limpieza de cambio de estación, os dejo los consejos ideales para esta nueva estación que entramos.

Llega la Primavera y con ello el buen tiempo, días más largos, sol, calor...

Lo que conlleva el cambio de ropa y no sólo de eso si no de sentimientos, pues nos abrimos a nuevas experiencias, más extrovertidos, alegres, la luz del Sol nos nutre y eso también repercute en nuestra casa.

Se recomienda realizar una limpieza para sacarnos el estancamiento de los días de frío y falta de luz que conlleva el invierno.

Así, hay ciertas pautas que has de tener en cuenta para empezar con la nueva estación lo más ligera posible para las nuevas oportunidades que se te pueden presentar.

 Abre las ventanas, airea, que se respire nuevos aires en tu casa y en tu vida.

Limpia cortinas, colchas, cojines de casa, que el polvo y los olores acumulados se renueven, así como las cargas de posibles discusiones pasadas.

Cuando abras las ventanas y las puertas hazlo con la emoción de abrirte  para que entre todo lo bueno que hay para ti.

Busca que lo que corra sea una ligera brisa, si es un día muy airado la energía puede ser demasiado Yang y no se recomienda pues puede incentivar las discusiones.

Otra de las actividades más comunes para estas fechas es el cambio de ropa en el armario.

Si tenemos en cuenta que:
* la parte inferior representa nuestro pasado.
* la parte media nuestro presente.
* la parte superior nuestro futuro.

¿Como están tus armarios? ¿Hay espacio para algo en tu presente? ¿Que tan saturado tienes el futuro?
¿Tu pasado te acecha?

Se que hoy en día es complicado debido a la falta de espacio a que no se encuentren saturados, aun así si tu mism@ te sientes así saturad@ prueba a realizar una limpieza, regala, tira, guarda en cajas aquello que ya no uses, que cuando te pongas verás que es más de lo que supones.

Tendemos a vestirnos siempre con el 20% (y me parece mucho jajajaja) sólo de lo que hay en nuestro armario y a veces hasta con menos, el resto esta ahí por si algún día....

No olvides que también has de airearte tu, así que sal a la calle, practica alguna actividad al aire libre, sal con amig@s y disfruta de la vida.

Colores alegres, pasteles, azules, turquesas, introducir el Elemento Metal y Agua nos dará ese toque refrescante para la subida de temperaturas que nos llevará al verano.

Para aquellos que comenzáis el Otoño:

Como con cada estación, se recomienda una limpieza profunda que deje atrás lo que ya no nos sirve, no sólo el cambio de ropa de temporada u de objetos que no usamos a lo largo del Otoño y el Invierno, si no también de emociones.

En otoño tendemos a permanecer más tiempo en casa, a "recogernos" pues hay menos horas de Luz la climatología cambia y lo cierto es que eso hace que las actividades sean más de interior que de exterior como nos pasa en verano o primavera.

Por lo que es importante que creemos un ambiente que nos invite a desear estar en casa y favorezca las relaciones entre los que conviven en ella.

Colores Tierra, Fuego, telas suaves, mantas, invitan al relax, iluminación acorde con cada momento del día y según la armonía que deseemos crear, tenue más yin, brillante más activa y Yang.

Aunque podemos crear atmósferas más Yang abriendo cada mañana las ventanas y puertas para que el aire no se vicie con esa tendencia a dejarlo todo cerrado por el frío.

Por lo que no está demás que cada mañana aprovechando la renovación de la energía Chi que trae un nuevo día, abras todo con la intención que se renueve la atmósfera de tu casa.

Como todo un exceso de recogimiento no es bueno así que también os recomiendo las actividades al aire libre como pasear por la naturaleza que nos recargará las pilas.

Esta estación es el momento de planear como deseamos pasar el otoño y el invierno, muchas veces viene precedido de un cambio importante en nuestras vidas, como es darnos cuenta después de las vacaciones que el trabajo que tenemos ya no nos aporta nada o relaciones que se rompen.

Por lo que replantearte como has llevado el año hasta ahora y si hay algún cambio que desees y puedas realizar en este momento para llegar a lo que deseas.
Con la llegada de una nueva de estación llegan muchas oportunidades maravillosas, sólo es cuestión de estar atentos a ellas.

Feliz día!!! Graciasss ❤️❤️
www.elsecretollegoamivida.com
www.cursosfengshui.com

Comentarios

Qué es Feng Shui