Mensaje a un Amigo de Anthony Robbins



Hay personas —todos nosotros conocemos algunas— que parecen constantemente extraviadas en unaniebla de confusión. Van por un camino y luego por otro. Intentan una cosa, después cambian a otra.Avanzan por una senda, al cabo retroceden en dirección contraria. Su problema es simple: no saben lo quequieren. No se puede dar en el blanco si se ignora cuál es ese blanco.Lo que necesitas hacer ahora es soñar. Pero es absolutamente esencial que lo hagas de modo que tuenfoque esté centrado de forma absoluta. Si te limitas a leer este libro, no conseguirás nada. Lo que tehace falta es sentarte y poner tus sueños por escrito sobre un papel.

Acomódate en un lugar confortable, en algún sitio donde te sientas seguro y completamente a gusto.Tu plan consistirá en dedicar un mínimo de media hora a la determinación de lo que esperas ser, hacer,compartir, ver y crear. ¡Puede que sean los treinta minutos más valiosos que hayas vivido nunca! Vas aaprender a fijar metas y determinar resultados. Vas a establecer tu punto de destino, es decir, a dóndequieres ir, y cómo piensas llegar allí.Permíteme empezar con una advertencia importante: no es preciso que impongas limitaciones deningún tipo a lo que es posible.¿Qué harías si supieses que no podían fallar? Dedica un momento a meditar a fondo sobre estapregunta. Si estuvieras completamente seguro del éxito, ¿qué actividades iniciarías, qué accionesemprenderías?Sé específico. 

Cuantos más detalles precises, mayor capacidad tendrás para crear un resultado.Mientras preparas tu lista, algunas de las cosas que pongas por escrito llevarán años en tu cabeza. Y habráalgunas en las que ni siquiera hubieras soñado antes. Pero necesitas decidir qué es lo que realmentequieres, porque saber lo que deseas determina lo que conseguirás. Antes de que algo suceda en el mundo,debe ocurrir primero en tu imaginación.

 ¡ SIN LÍMITES!


1. Supónte que han llegado las fiestas... ¡el momento de dar y recibir regalos a mansalva! ¡Sueña a logrande! Relaciona por escrito
todos
tus sueños, todas las cosas que quieres poseer, hacer, ser, compartir.Imagina las personas, sentimientos y lugares que deseas formen parte de tu vida. Toma asiento ahora.Coge papel y lápiz y empieza a escribir. No trates de imaginar cómo conseguirás todo eso; limítate aescribirlo. No hay límites.

2. Ahora repasa la lista y calcula cuándo esperas alcanzar esos resultados: dentro de seis meses, unaño, dos años, cinco años, diez años, veinte años. Resulta muy favorable comprobar el marco temporal enque operas.Examina ahora cómo ha quedado tu lista. Al revisarla, muchas personas se percatan de quepredominan en ella cosas que desean en el día de la fecha. Otras se dan cuenta de que sus sueños seencuentran demasiado remotos en el futuro, en algún mundo perfecto de éxito y satisfacción totales. Peroun viaje de mil quinientos kilómetros empieza con un solo paso y es trascendental tener conciencia de losprimeros pasos tanto como de los últimos.

3. Una vez has establecido algunos marcos temporales, selecciona cuatro objetivos que puedasalcanzar este año. Elige las cosas con las que más te hayas comprometido, las que más te entusiasmen, lascosas que te produzcan mayor satisfacción. Vuelve a escribir en otra hoja de papel; anótalas también yexplica por qué «estás firmemente decidido a conseguirlas». Por qué hacer algo es mucho más potenteque cómo llevarlo a cabo... si tienes un «por qué» lo suficientemente importante siempre podrás idear el«cómo». Piensa no sólo en ti mismo, sino también en los demás y en tu vida. ¿En qué forma beneficiaría atu familia o amigos el hecho de que alcanzases tus metas? Si cuentas con bastantes razones, puedes hacercualquier cosa en este mundo.

4. Tras haber cumplido todo eso, describe la clase de persona que tendrías que ser para alcanzar tusobjetivos. ¿Te sería necesario más caridad o más empuje? ¿Precisarías volver al colegio? Si, por ejemplo,desearas ser profesor, define qué clase de persona posee las aptitudes necesarias para influir en las viciasde los demás

Este ha sido un estracto del libro de Anthony Robbins, conferenciante mundialmente famoso que de manera sencilla nos habla de ejercicios de PNL y como aplicarlos a nuestra vida diaria.

Si alguien desea conocer más de él o leer sus libros escribidme a zingara7777@gmail.com 

Por experiencia propia, deciros que funciona, que cuando uno tiene claro que desea y es capaz de verse ya en ese momento disfrutando de ello, tan solo es cuestión de tiempo que sea una realidad en su vida, si confias y te dejas llevar haciendo lo que en cada momento sientes que has de hacer para lograrlo, un día tendrás ante ti tus sueños hechos realidad.

Cierto que unas cosas pueden llevar mas tiempo que otras, aún así merece la pena disfrutar del camino, porque al final no supone ningún esfuerzo, si no un disfrute....
Gracias.... 

Comentarios

  1. Como sioempre me encanta todo lo que pones en tu blog, yo si quiero saber mas de este seño, y sobre el libro tengo varias metas que quero consegiur este año.chao

    ResponderEliminar
  2. Hola Geli gracias por tus palabras...espero tu mail para contarte...Graciasss

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me encantó este artículo en especial porque habla de las metas y de lo que una quiere de la vida. Me encanta leerte y me gustaría que me enviaras los libros que tengas de Anthony Robbins, te envío mi correo:
    malim_2007@hotmail.com.
    Gracias, feliz 2012.
    Un abrazo. Atte. Ma. Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares