El Paracaidas

Hoy os dejo un texto que me ha llegado através de Facebook y compartido por Mautricio Anaya Galofre..

Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha.

Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha. Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con el.

Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza:

¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas?¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?

A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida.Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor.

“Ruuuuuum” se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar. El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba.

Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuuuuaaaaaauuuuuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete.
Y sintió paz. “Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido.

La imaginación crea mil y un fantasmas pero son eso. Fantasmas. No existen en realidad y son auto-creados.

¿Cuántas veces has evitado tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido?
¿DE cuántas cosas nuevas que te hacen feliz te has perdido?

“Muchos sinsabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”

Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, y lo hagas. ¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.


Fuente: tubreveespacio.com

Todos sentimos miedo ante lo nuevo, lo maravilloso es superar ese miedo y ser capaces de hacer realidad lo que deseamos yendo hacía adelante.

A mi en muchas ocasiones me han tachado de "loca" por ser capaz de superar ese miedo que tambien he sentido por dentro y lanzarme hacer lo que deseaba...tambien os digo que jamás he puesto mi vida en peligro y siempre he tenido muy claro hasta donde existe la frontera entre la aventura y lo arriesgado.

Disfruto de mi vida y de mis experiencias, yo al igual que este joven hace muchos años me subí a un paracaidas en la playa y fué una experiencia que jamás olvidaré, sobre todo la bajada ajajjaa en la que calcule mal y comí algo de arena...La experiencia mereció la pena....

¿Que has dejado de hacer por miedo...?

Graciass.....

Comentarios

Entradas populares