Og Mandino

Hola a todos, espero que esteis disfrutando del verano, hoy quiero compartir con todos vosotros un extracto resumido de las 10 afirmaciones para el éxito del libro El Vendedor mas Grande del Mundo de Og Mandino, os lo recomiendo, pero sobre todo os recomiendo El Milagro mas Grande del Mundo del mismo autor y que si os apetece leer alguno de los dos no dudeis en pedrimelos y os los envío.

10 afirmaciones para el éxito El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.

Afirmación número 1 HOY COMIENZO UNA NUEVA VIDA
Cambiaré mi piel que ha sufrido durante tanto tiempo el fracaso y la mediocridad. Hoy nazco de nuevo en un lugar en donde reina la abundancia. Recogeré los mejores frutos sembrados por los mas sabios que estuvieron antes que yo, de generación en generación. Hoy atraeré sobre mí el éxito y una nueva vida me espera. La carrera que he escogido está llena de oportunidades. Hoy no fracasaré como aquellos que se quedaron solo en sus sueños. En mi naturaleza no está incluido el fracaso. El fracaso es ajeno a mi vida. En el pasado lo acepté como acepté el dolor. Ahora lo rechazo y estoy preparado para abrazar la sabiduría. Me dirijo ahora hacia la felicidad, la riqueza resplandeciente y la justa posición que me merezco. Practicare el arte de la paciencia, porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento. Aunque carezco de la experiencia, poseo un instinto superior que me conduce. Alcanzaré mis metas en la vida y no admitiré el fracaso. Adquiriré nuevos hábitos en lugar de los antiguos, disciplinándome a mí mismo para lograr el cambio. Diré en voz alta mis metas y mis propósitos para así materializar mi intención. Comenzaré a despertar todas las mañanas con una vitalidad que no he conocido nunca. Mi vigor aumentará y mi entusiasmo se acrecentará. Mi deseo de enfrentarme con el mundo dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer. Y seré más feliz de lo que jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y dolor. Me hago el solemne juramento de que nada retardará el crecimiento de mi nueva vida.
número 2 SALUDARE ESTE DIA CON AMOR EN MI CORAZON
Haré del amor el arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza. Saludaré este día con todo el amor de mi corazón. Contemplaré todas las cosas de aquí en adelante con amor. Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en mis amigos. Nunca cederé ante el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua. Cuando me sienta inspirado a elogiar, lo haré a los cuatro vientos, al igual que lo hacen los pajaros, el viento o el mar alabando a su creador. Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas, aunque quizás estén ocultas. Derribaré la muralla de sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones. Edificaré puentes para llegar por ellos a sus almas .Amaré tanto a ricos como a humildes a reyes como a ancianos y a jóvenes como a feos porque todos tienes su parte divina. Un escudo de amor me protegerá en todo momento del odio y de la ira hasta caminar un día entre todos los hombres sin necesidad de defensa alguna. Me dirigiré a las personas que encuentro en silencio y le diré para mis adentros que le amo y sus corazones se abrirán. ¿Quien puede negarse a comprar mis mercancías cuando en su corazón sienta mi amor? Me amaré a mí mismo porque cuando lo hago vigilaré celosamente lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. No me permitiré volverme complaciente y satisfecho, me alimentaré con la meditación y la oración. Amaré a toda la humanidad, no tengo tiempo para odiar, solo para amar. Con amor aumentaré mis ventas ciento por ciento y me convertiré en un gran vendedor. Puedo alcanzar el éxito con el amor solamente. Sin él fracasaré aunque posea todos los conocimiento o habilidades del mundo.
número 3 PERSISTIRE HASTA ALCANZAR EL ÉXITO
De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba en igual forma. Si persisto, si sigo probando, si continúo, alcanzaré el éxito. Soy un león y me niego a hablar, a caminar o a dormir con las ovejas. Me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan, porque la enfermedad es contagiosa. No me corresponde a mí saber cuantos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta, persistiré.. Nunca sabemos cuan cerca del éxito estamos. Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa. Borraré de mi vocabulario palabras como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, fracaso, sin esperanzas y retirada. Si me ataca la desesperación, seguiré trabando en medio de ella. Trabajaré y aguantaré. Pasaré por altos los obstáculos y mantendré mis ojos fijos en las metas por encima de mi cabeza. Cuantas mas veces fracase en una venta, más aumentarán las posibilidades de éxito. Una mirada de desaprobación me indicará que después vendrá una sonrisa. Debo fracasar con frecuencia para tener éxito una sola vez. Cuando haya terminado el día, sin tener en cuenta si ha sido un éxito o fracaso, procuraré realizar una venta más. Cuando tenga la tentación de volver a casa, trataré de realizar una venta más. Trataré de cerrar el día con una victoria, y si ese intento fracasa, haré otro. No permitiré de ninguna manera que ningún día termine en fracaso. Me olvidaré de los acontecimientos del día que ha pasado, ya fuesen buenos o malos y saludaré el nuevo día con confianza de que éste será el mejor día de mi vida. Persistir, es el secrete para alcanzar la victoria.
número 4 SOY EL MILAGRO MAS GRANDE DE LA NATURALEZA
Todos los hombres son mis hermanos y sin embargo soy una criatura única, desde el comienzo del mundo no ha existido nadie con mis ojos, con mis manos, con mi pensamiento exactamente como yo. Avivaré esta llama de la disconformidad, de ser mejor de lo que soy. En adelante me aprovecharé de esta diferencia y no trataré de imitar a otros. Un vendedor está orgulloso de la originalidad de su mercancía. Soy el resultado de miles de años de progreso, por tanto soy mejor que los emperadores y sabios que me precedieron. Tengo un potencial ilimitado. Puedo mejorar mis éxitos de ayer y esto haré a comenzar desde hoy. Nunca jamás me quedaré satisfecho con los éxitos de ayer ¿porque el milagro que me creó debe terminar con mi nacimiento? ¿Porqué no puedo extender ese milagro a mis hechos de hoy? Estoy en la tierra con un propósito: crecer. Ampliaré mis conocimientos de la humanidad, de mí mismo y de las mercancías que venda, de manera que mis ventas se multipliquen. Puliré las palabras que pronuncio para vender mis mercancías, mejoraré mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos. Concentraré todas mis energías a hacer frente al desafío del momento y mis actos contribuirán a que me olvide de todo lo demás. Los problemas de mi casa, los dejaré en casa ni pensaré en mi profesión cuando estoy en casa puesto que esto apagará mi amor. Debe permanecer separado el mercado y la familia o morirá mi carrera. Esta es la paradoja de los siglos. A partir de ahora seguiré el propósito para el que fui creado desde el amor y este propósito guiará mi vida.
número 5 VIVIRE ESTE DIA COMO SI FUESE EL ULTIMO DE MI VIDA
¿Que haré con este ultimo día de valor incalculable que me queda? No perderé ni un momento en lamentarme por el ayer. Tampoco pensaré en el mañana, solo viviré este día de mi existencia porque es todo cuanto tengo. Agradezco este don inapreciable de vivir un nuevo día. Consideraré este día como un extra ya que otros han muerto, ¿será que han cumplido su propósito mientras que el mío aun está inconcluso? Este día es la oportunidad de convertirme en el hombre que yo se que puedo ser. Trataré con ternura y afecto cada hora porque no retornará jamás. Eludiré aquello que mata el tiempo. La indecisión la venceré con acción. No escucharé labios ociosos. Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aun, mañana se habrán ido, yo también. Hoy abrazaré a mi mujer y la besaré dulcemente, mañana ya no estará , ni yo tampoco. Si es mi último día, será mi momento más grande. Este día haré el mejor de mi vida. Aprovecharé los minutos hasta el máximo. Lo saborearé y daré gracias. Cada minuto será más fructífero y fecundo, vendré mas mercancías que nunca.

Comentarios

  1. ariel losada responde sobre hugo chaves y la presunta tenencia de la bomba atomica por parte de venezuela

    la posibilidad de que el gobierno popular de huga chaves contenga en su arsenal militar la bomba atomica es un echo concreto y contundente,el equilibrio militar en latinoamerca es la proyeccion ineludible de nuestros pueblos para poder dejar afuera de nuestras fronteras las garras imperiales que asolan nuestars tierras con saqueos economicos sostenidos,viles y desquiciados.el imperialeismo capitalista tendra que entender que los pueblos requieren de su libertad de manera urgente,todos los recursos puestos al servicio de la liberacion son validos incluyendo el elemento nuclear aseguro en anncol el comandante ariel losada de las farc-ep que llego mas lejos aseverando de que a los estados unidos abria que borrarlos del mapa y de la histaria con un bombaso nuclear,sosteniendo que seria casi una cuestion de honor y etica descargar una bomaba atomica en el pais imperialista,terrorista que lanzo dos elementos nucleares en japon y sobre poblacion civil en el año 1945

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No sé a que viene dejar esta información aquí, que nada tiene que ver con lo que hablamos, podría borrarla pero como cada uno tiene libertad de expresión....
    Lo que sí tengo claro es que si aparecen mas comentarios de este tipo los borraré todos incluyendo este, creo que hay foros y blog para estos temas concretos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por el articulo esta interesante, si es podsible compartir El MIlagro Mas Grande del Mundo, te lo voy agradecer, mi correo es carmenropsacv@gmail.com
    Muchas Gracias
    Carmen Rosa

    ResponderEliminar
  4. Disculpa mi correo salio equivocado es carmenrosacv@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares