Pranayama respiraci贸n que cura...** en GAIA Cristal

Os dejo un texto que me ha parecido super interesante y que ha compartido Maria Esther en Face....

PRANAYAMA " respiraci贸n que cura”

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar.

En realidad son diferentes: la derecha representa el sol, a la izquierda la Luna.

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar.dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si se siente cansado, hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentir谩 aliviada.

El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta r谩pidamente, la izquierda es el "fr铆o" (La Luna)La mayor铆a de las mujeres respira con el lado izquierdo de de la nariz, luego se enfr铆an r谩pidamente.La mayor铆a de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.

Presta atenci贸n, en el momento de despertar, de qu茅 lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?Si es por la izquierda se sentir谩 cansado. A continuaci贸n, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha a para respirar, se siente aliviado r谩pidamente.Esto puede y debe ser ense帽ada a los ni帽os, pero es m谩s eficaz si se es practicado por los adultos.

Mi amigo sol铆a tener fuertes dolores de cabeza y siempre acud铆a al m茅dico.Hubo un tiempo en que sufr铆a dolores de cabeza literalmente todas las noches, sinti茅ndose incapacitado para estudiar. Tomaba analg茅sicos , mas no funcionaban.Un d铆a decidi贸 probar esta terapia de respiraci贸n, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareci贸. Continu贸 el ejercicio durante un mes.

Esta terapia alternativa natural, sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia. Por qu茅 no lo intentas? Profesor Gustavo Bossi

Gracias......

Comentarios

  1. Hola, yo, pues voy a probarlo. S茅 que funcionar谩. Gracias por compartirlo.
    Recibe un beso enorme y gracias por estar ah铆 y compartir todo lo bueno que hay en ti, que no es poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael....Yo tambien pienso ponerlo en pr谩ctica si llega uno de esos dolores de cabeza tan molestos....
    Un beso grande y gracias por tus palabras....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares