Uso imágenes

Si en algún momento, aparece una imagen con Derechos de Autor, te agradezco me informes para retirarla cuanto antes o proceder a informar de su Autor si me dejas usarla.
Todas las imágenes que uso pongo su procedencia si la conozco, el resto son de páginas que permiten su uso.
Muchas gracias
Eva

Formulario de contacto para dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cuando los tropiezos son grandes oportunidades

En estos momentos en que mucha gente lo esta pasando mal, sé que les resulta muy complicado confiar en que todo lo que nos ocurre es parte de un proceso que nos lleva a crecer, a lograr las metas y sueños que deseamos, sólo que en ocasiones las cosas no son como esperamos o como deseamos que sean y nos llevan a vivir situaciones que nos duelen, aunque al final con el paso del tiempo vemos que era lo mejor que nos podía pasar.
Hoy quiero compartir la experiencia de una de mis Maestras de Feng Shui y Fundadora de la Escuela de Feng Shui de Habla Hispana, Rosa Riubo

Como nació la Asociación de Profesionales del Feng Shui de habla hispana.


El proyecto de la asociación es una de las pruebas de que cuando la vida nos pone dificultades hacia una dirección es porque debemos superarnos y crear aquello que no estamos encontrando en la vida.

En un momento de mi carrera profesional como consultora de feng shui, la vida me ofreció la oportunidad de escribir un libro, que con el tiempo ya han sido cuatro, sobre mis conocimientos y experiencia con el feng shui.
Esta oportunidad que en realidad fue una de las mejores cosas que me han pasado, me cerró sin embargo algunas puertas, como el apoyo del maestro y la escuela con las que había estudiado.  En su momento me sentí triste, pero hoy se que era un paso necesario y agradezco enormemente esa prueba en mi vida. No fue solo aquella puerta la que se cerró, también quise unirme a otros grupos profesionales de feng shui y fue cuando me encontré con las dificultades que me llevaron a crear la Asociación de profesionales del feng shui de habla hispana.
Existía y de hecho aún existe, una especie de lucha  entre las diferentes técnicas de feng shui que hay en la actualidad, desde el feng shui más clásico de china hasta el feng shui más occidental procedente de estados unidos y que más se ha difundido en Europa, parece que  debamos elegir entre una técnica u otra para armonizar nuestros hogares, y si solo fuera eso pues aún podría entenderlo, pero el problema es que  al crearse la lucha  entre los sistemas nos dicen que si elijes la técnica equivocada tu vida irá de mal en peor. Y aquí esta el verdadero problema : el miedo, cuando  algo necesita del miedo para venderse esta equivocando el camino, cuando algo necesita desprestigiar a los demás sistemas, entonces en si mismo pierde su validez, cuando  convertimos algo  hermoso como armonizar nuestro entorno para ayudar al crecimiento de las personas en algo para  infundir temor pierde todo su valor.
Quise conocer todas las técnicas de feng shui desde el mas occidental, que era el que conocía y practicaba, hasta el feng shui más clásico de china, pero cuando lo intentaba me pedían que renunciara a lo que conocía y yo sabia que había ayudado a muchas personas y no podía hacerlo, pero era una prioridad que se me exigía para poder aprender el feng shui clásico. Sabia que no podía hacer eso, pero deseaba abrir mi mente y conocimientos hacia la vertiente clásica del feng shui… deje de buscar después de tres nuevas puertas cerradas y solo pedí que si mi objetivo era bueno para  el mundo del feng shui, me llegaran las personas  que estuvieran de acuerdo en unir, compartir y enriquecer este arte con la unión de los distintos sistemas del arte del feng shui, sin desprestigiar a ninguno de ellos y complementando los conocimientos.
Desde el inicio de mi carrera profesional siempre he tenido el apoyo de mi compañero Jordi que ha estado a mi lado compartiendo  las mismas creencias que yo, y un día sin esperarlo recibí un correo electrónico de Ana Claudia , que practicaba el feng shui racional, combinando conocimientos de la brújula clásica con la técnica occidental que yo utilizada, nos conocimos y supe que esa era la persona que había estado esperando , con su paciencia y buen hacer  me fue  enseñando las técnicas clásicas  que quería conocer, como aplicar las direcciones cardinales para combinar la mejor ubicación en personas y lugares  y como conocer las energías del tiempo y el espacio con las “estrellas voladoras” de modo que pudiéramos armonizar estas energías también con la técnica occidental que nosotros conocíamos.  Y todo cobró un sentido diferente , desapareció el miedo a activar energías desconocidas y el feng shui volvió a ser una herramienta para abrirnos al amor y la armonía. Escribí el libro “Feng Shui, el lenguaje del hábitat” con la colaboración y ayuda de Ana Claudia y de Jordi y creamos  la Asociación de profesionales del feng shui de habla hispana, para que otros profesionales tanto consultores como profesores pudieran unirse a nosotros en este proyecto. Esto dio lugar a una formación profesional  donde las personas pueden conocer el feng shui en todas sus técnicas sin miedos ni enfrentamientos. Desde la apertura y el amor la energía de nuestros espacios nos ayuda a crecer y expandir nuestro espacio interior.
Otros profesionales se han ido uniendo a nosotros, algunos procedentes de otras escuelas, otros  se han creado estudiando con nosotros. Hoy somos mas de 100 miembros y sabemos que seguiremos creciendo en la unidad y la armonía.
Y cada año parece que el universo nos ayuda con un nuevo paso y proyecto que nos hace mas grandes, en 2012 conocimos a nuestra maestra de feng shui clásico.
Sabía que en algún lugar existía un maestro de feng shui clásico que compartiría nuestros principios y fue la sincronía a través de otras personas lo que nos llevo a conocerla, en el momento oportuno apareció Sallie , fuimos a verla para que nos mostrará su brújula Lo Pan y sencillamente  “conectamos”.
Me gustaría hablar de una primera comida que tuvimos juntas y donde le explique como nació la asociación y como estábamos  creciendo y lo que habíamos logrado con  el esfuerzo y aportación y ayuda de los miembros actuales, algunos con donaciones , y otros muchos con esfuerzo y energía y sobre todo con la ilusión  de cada uno de nosotros. Le hable de que queríamos  crear una nueva página web donde poder llegar al mundo ya que estábamos funcionando de modo sencillo con una web- blog … y  sin pensarlo un segundo me dijo, “ese será mi regalo a la asociación, tendréis vuestra página y mi apoyo en el proyecto”.


Y esta es la pagina que os mostramos hoy, en ella nos conoceréis y espero encontréis las herramientas necesarias para mejorar vuestras vidas.
Presentamos a la Junta Directiva de la Asociación así como los consultores que tenemos en toda España y en el Mundo de habla hispana asociados y os invitamos a pasearos por las diferentes secciones de cursos de formación profesional Occidental y formación profesional en feng shui clásico por supuesto. La formación Occidental es la que impartimos  nosotros Ana Claudia, Jordi y yo y la formación en feng shui clásico por Sallie. También encontrareis un apartado con las cinco artes de la metafísica china, son secciones muy interesantes que queremos compartir con vosotros.

Esta es la materialización de un sueño que tuve un día, pero un sueño que no llega a su final sino  a su principio, un proyecto en el  que mi deseo era aportar un granito de arena al cambio de percepción de nuestros espacios desde el amor, dejando el miedo a un lado… ese pequeño granito de arena  hoy se está convirtiendo en una montaña con la ayuda y aportación de todos.

Agradezco infinitamente al Universo haberme dado la oportunidad de participar en la creación de este cambio de percepción y a todos los que os habéis ido uniendo al proyecto y que estáis conmigo en el.
Rosa    www.fengshuihablahispana.org


Graciasss
Eva

Comentarios

Entrevista Cope Ibiza y Formentera sobre Feng Shui

Entradas populares